Es Noticia
El Sevilla es sexto en la historia de LaLiga y cuarto en el S.XXI

El Sevilla es sexto en la historia de LaLiga y cuarto en el S.XXI

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sevilla FC puso el anterior domingo, ante el Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el punto final a la campaña 20/21 en la que finalizó en cuarta posición de la tabla con un total de 77 puntos.

El conjunto sevillista, que volverá al trabajo el 6 de julio, concluyó ante los vascos su temporada número 78 en Primera división, ocupando el sexto puesto de la clasificación histórica del campeonato, lugar que mantiene -y aumenta la distancia- desde hace varios cursos.

Así, los nervionenses acumulan un total de 3.080 puntos en la máxima categoría del fútbol español, añadiendo hasta el momento Julen Lopetegui 147 de ellos desde que se hiciera cargo del equipo, y aumentando la diferencia con respecto al RCD Espanyol, séptimo clasificado, con 2.919 unidades en su haber y que en la 21/22 volverá a militar en LaLiga tras su paso una campaña por Segunda.

El Sevilla celebra el gol del Papu al Alavés (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla celebra el gol del Papu al Alavés (Foto: Kiko Hurtado).

Los catalanes han militado hasta ocho temporadas más en Primera que los sevillistas, 86, mientras que en el quinto lugar aparece el Athletic Club, que registra 3.561 puntos en 91 campañas, es decir, todas desde sus inicios, al igual que Real Madrid y FC Barcelona.

Además, el Sevilla ha conseguido récord de victorias en la temporada que acaba de culminar. En total,  el club suma 1.067 triunfos en la máxima categoría, en 2.560 partidos, lo que supone más de un 41% de encuentros ganados en Primera División. Las derrotas se quedan en  927 (un 36%), mientras que los empates suman un global de 564, el 23% restante. Los blanquirrojos han anotado 3.898 goles, por los 3.543 recibidos.

El once del Sevilla ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
El once del Sevilla ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

Siglo XXI

En la clasificación reducida únicamente al siglo XXI en las 20 temporadas disputadas, el Sevilla FC es el cuarto clasificado, únicamente por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los 34 puntos de diferencia con el Valencia CF -hasta ahora en ese lugar- en esta 20/21, añadidos a los 17 de la 19/20, han permitido a los hispalenses adelantar a los levantinos en esa particular medida, con 1.239 puntos y 1.232 respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando