Es Noticia
El Sevilla, cuarto equipo español con mayor coeficiente UEFA de la temporada

El Sevilla, cuarto equipo español con mayor coeficiente UEFA de la temporada

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

El Sevilla FC es el cuarto mejor equipo español en coeficiente UEFA durante la temporada 2020/21. Y es que el conjunto de Julen Lopetegui sigue siendo uno de los equipos que mejor representa al país en competición europea.

El conjunto nervionense tiene un total de 19.000 puntos, superado en España por el Barcelona (20.000 puntos), el Real Madrid (26.000 puntos) y el sorprendente Villarreal (30.000 puntos), que ocupa la tercera plaza en el ránking global.

Los sevillistas lograron superar la fase de grupos como segundos clasificados junto con el posterior campeón del torneo, el Chelsea. En octavos de final, quedaron apeados ante el Borussia Dortmund tras la derrota en el Sánchez-Pizjuán y el empate en Alemania.

Once del Sevilla en Dortmund.
Once del Sevilla en Dortmund.

En esta clasificación general, el Sevilla ocupa la 16ª plaza, con la misma puntuación que el Ajax de Amsterdam. Además, el conjunto hispalense supera en coeficiente al Tottenham inglés, al Milan o al Atlético de Madrid, actual campeón de LaLiga Santander.

El Sevilla, presente en el top 15 de la última década

Además, el club sevillista tiene en su poder la 14ª posición en el ránking de los últimos diez años, un puesto privilegiado. En este caso, el Sevilla ocupa también el cuarto lugar en cuanto a los españoles se refiere (176.500 puntos), superado por Atlético de Madrid (236.000 puntos), Barcelona (314.000 puntos) y Real Madrid (380.000 puntos).

Una puntuación que el Sevilla podría incrementar el próximo curso, con su participación de nuevo en la Liga de Campeones.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    Donde esta tu MINI-CLUB multinick?, que ahora se hace llamar "KOUNDE QUIERE UN EQUIPO GRANDE" si, tan grande como el tuyo que no aguantáis 2 años seguidos en Europa que hasta el Granada ha llegado mas lejos jajajaja A 20 Y EL AÑO PASADO A 29, ESTO VA DE 20 EN 20 Y LOS DERBIS GANADOS JAJAJAJA

Cargando