Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Monchi habla de sus próximos movimientos: "Estamos tomando decisiones importantes"

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasMonchi

En el Sánchez-Pizjuán se aferran, un año más, a las virtudes de Monchi para confeccionar una plantilla competitiva que pueda pelear por todo en un curso en el que el Sevilla FC volverá a disputar la Champions League. La entidad se adentra en un nuevo mercado de fichajes marcado por la pandemia, donde se prioriza la necesidad de vender antes de comprar.

Sobre ello ha hablado en las últimas horas el director deportivo del Sevilla, Monchi, en una entrevista en Fuerte y al lado natural, hizo un primer análisis del mercado de fichajes: "Todo el mundo quiere vender antes de comprar. Estamos en un momento donde tenemos que tener paciencia y tranquilidad porque estamos tomando decisiones importantes. Estos últimos escalones son los más complicados. Cuando estás arriba la caída es más peligrosa. Nos podemos equivocar poco porque no hay margen".

Monchi habla de las posibles ventas

El Sevilla necesita vender: "Este modelo lo sustentan los éxitos deportivos. Nunca en Gol Norte habrá una pancarta dando las gracias al director financiero. Nosotros no hemos cambiado nunca el discurso. A nivel de hoy, con el nivel de costo de la plantilla, que es el 80 o 90% del gasto, no te da sin ingresos extraordinarios. Y elegimos que las plusvalías en ventas de jugadores fueran prácticamente ingresos ordinarios. Mientras que no nos equivoquemos mucho en los fichajes, el modelo funciona. Este modelo lo tenemos que mantener".

Monchi y Lopetegui dialogan en la sesión de este martes.
Monchi y Lopetegui dialogan en la sesión de este martes.

¿Cuál es la clave de Monchi? "Mis dos pilares son firmar jugadores y estar cerca del jugador, más aún de la persona. He sido futbolista y sé lo que se vive en un vestuario. He intentado evitar que el vestuario se sintiese solo. Estar cerca de la persona, que el jugador esté concentrado 100% en lo deportivo, es un buen paso para llegar al éxito. En cualquier departamento del Sevilla están atentos con eso. El triunfo en Colonia tiene mucho que ver con el ambiente en el hotel de concentración. Este club eso no lo puede perder. Tomas Vaclik, tras tres años y jugando poco en el último, se marchó llorando. Franco entró y salió llorando de su despedida. Eso significa que hemos conquistado a la persona. Y tienes mucho ganado con esto".

3 comentarios

  1. matolajar

    Sin saber, todos somos número 1, pero parece mentira que tras muchísimos años llevando una política impecable de gestión se le tenga que analizar cada poco con lupa por personas que dudo mucho que hiciesen la mitad de la mitad que hace Monchi, a las pruebas me remito: salió para Roma y menos mal que tardó poco en regresar porque desangraron el club en muy poco tiempo otros. Déjenlo trabajar y dejen de opinar si no están en el meollo!!!

  2. Decrecer

    Fichar a Joselu no es crecer, es todo lo contrario,DECRECER

  3. Hasta la Muerte

    Gastarse los dineros en dos delanteros contrastados y varios retoques en la plantilla, todo lo demá es bla, bla, bla. Y trabajar con la segunda línrea, que metan más goles, gran diferencia con los tres de arriba

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando