Es Noticia
Monchi y lo que le falta al Sevilla para ganar LaLiga: "Ahí es donde tienes que estar preparado"

Monchi y lo que le falta al Sevilla para ganar LaLiga: "Ahí es donde tienes que estar preparado"

DMQ
Monchi, en el primer programa de Junglers (Foto: Joaquín Corchero).
Monchi, en el primer programa de Junglers (Foto: Joaquín Corchero).

Después una más que exitosa temporada, Monchi y el Sevilla FC ya ponen la mirada en el próximo curso. Será un mercado muy largo. Y de paciencia, como señala el director deportivo, pero a pesar de las dificultades la idea es la de "dar ese pasito". Así lo ha asegurado el de San Fernando en una extensa charla con el 'Yuyu', en la que también ha valorado el tramo final del pasado curso y lo que le 'falta' al Sevilla para poder ganar LaLiga.

Cuestionado por la posibilidad de dar un paso más en los objetivos, Monchi afirma que "en el papel cabe todo y en el Excel que yo tengo y con el que trabajo, también". Eso sí, el director deportivo del Sevilla advierte de la dificultad "porque estamos muy cerca de nuestro límite".

Tras firmar un gran campeonato, Monchi habla de cómo el Sevilla se quedó con la miel en los labios en el "ultimísimo" tramo del campeonato. Eso sí, lo toma como un punto para aprender "por si algún día se vuelve a repetir" y considera que también se ha crecido en las últimas jornadas: "Hemos aprendido a competir con la ilusión de poder, entre comillas, disputar LaLiga, algo muy, muy importante".

Monchi, en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi y la clave para luchar por LaLiga

Fue una posibilidad real la de esta temporada hasta prácticamente el desenlace final. Y Monchi cuenta cómo se vivían esas jornadas restantes: "Ha habido un momento, y yo he sido frío, hasta que que ves los cuatro candidatos y dices 'este es el escudo del Sevilla'. Ya te empiezas a decir es que quedan cinco jornadas y estamos dependiendo de nosotros posiblemente. Y ahí, posiblemente, te falta gestionar. El Madrid, el Barça y el Atleti están acostumbrados".

El director deportivo tiene claro que en una buena temporada también tienen que pinchar los Barça y Madrid. "Cuando ganas tú la liga, la gana el Atleti, el Valencia, el Leicester... es cuando fallan los demás. Y ahí es donde tienes que estar tú preparado para eso. Por lo menos, para consolidarte", explica un Monchi que considera que el Sevilla tiene que crear "un campo base" en la Champions League para "desde ahí, algún día, llegar al pico alto que es ganar LaLiga".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betto

    Lo que le falta al Sevilla es una dupla como antaño, Luis Fabiano y kanoute. Creo q el Sevilla debería de fichar a RDT y a un compañero cómo podría ser Mayoral. Después lopetegui es quien debe gestionar el vestuario

  2. Hasta la Muerte

    Lo que le falta al Sevilla, con la insalvable diferencia de los otros tres, lo digo porque este año que han estado mal, hemos terminado igualmente cuartos. Sí, es cierto, hemos estado cerca, bueno cerca no, hemos estado en la lucha hasta cinco o cuatro partidos para el final, hasta la derrota contra el Athletic, que supongo que vendría bien "huntado de manteca", porque después no se le ha visto correr y luchar como en ese partdio. Lo que le falta a mi humilde opinión, y de eso sabe infinitamente más Monchi, es fichar algunos retoques de calidad para dar descanso a Navas, Acuña, Fernando, Ocampos, y sobretodo dinamita arriba, hay que fichar al menos dos delanteros contrastados de primer nivel. Y fe, fe entre los jugadores de es posible conquistar el título, que es posible, que no hay que arrugarse ante nadie, no hay que salir de victima ante nadie, fe en tu trabajo, en tus éxitos, en tu forma de jugar.

  3. Hasta la Muerte

    No soy profesional, no soy "El León", pero soy aficionado dmuy peqy por mis venas sangre blanquiroja. En mi modesto parecer, creo que lo que hace falta, son algunos retoques de calidad en puestos muy concretos, dar descanso a Navas, Fernando, Acuña, una segunda línea que sea más goleadora y mucha dinamita arriba. Y por supuesto fe en que se puede conseguir, este año, hemos estado ahí hasta cinco o cuatro paridos antes de terminar, se perdió con Athletic, creo que por falta de fe, de pensar que sí se podía, eso es tan importante o más que tener una buena plantilla, lo cual también es indispensable.

Cargando