Es Noticia
Sergio Ramos: ahora o nunca
  • Mi perfil
  • Salir

Sergio Ramos: ahora o nunca

DMQ
Foto autor
Javier Santos

El tema de la relación de Sergio Ramos con la hinchada del Sevilla FC es tan recurrente que cansa un poco. Sin embargo, esta vez ha reaparecido en las tertulias con un motivo, aunque ficticio, agradable. O por lo menos más apetecible de tratar que en otras ocasiones, fruto de desplantes e insultos. Nada menos que un hipotético regreso de Sergio al Sevilla. No hay partidos de fútbol hasta que empiece la Eurocopa y la gente no quiere hablar del enésimo robo en la factura de la luz. Pues hablemos, otra vez, de Sergio Ramos.

Hasta ahora, el debate sobre la idoneidad de su vuelta al Sevilla se ha extendido debido a dos razones: el aburrimiento del personal y el hecho de que el camero esté, al parecer, enfilando su salida del Real Madrid. Hasta allí se fue hace ya 16 años directamente desde Nervión. Pero en este lapso de tiempo han pasado demasiadas cosas como para que la hipotética posibilidad de que regrese al Sevilla no provoque un debate de estado. Pues debatamos, otra vez, sobre Sergio Ramos.

Primero, resumamos estos 16 años brevemente, pues ya está todo más que explicado. Dieciséis años de torpezas, todo sea dicho. Sergio Ramos derriba la puerta del primer equipo a lo bestia en vísperas de un centenario que se quiere celebrar a lo grande en Nervión. Tras el adiós del gran ídolo aeternum del sevillismo, José Antonio Reyes, y de la venta de Baptista semanas antes, en el Sevilla se quiere que sea Sergio el abanderado del gran proyecto. El alma del sevillista sobre el césped. Pero en esos planes se cruza nada menos que el Real Madrid, que ya había comprado a Baptista. Y se lio la pajarraca. ¿Quién le dice que no al Madrid? Nadie. ¿Quién dice que no a 27 millones de euros por un canterano en la situación del Sevilla en 2005? Nadie. Los trenes normalmente no pasan dos veces.

Sergio Ramos con la camiseta de Antonio Puerta.
Sergio Ramos con la camiseta de Antonio Puerta.

Desde el Sevilla FC se invita a Sergio a aguantar al menos un año más, pero es imposible. Públicamente, Del Nido viste la operación de indefendible clausulazo para protegerse de la furia de la hinchada. Taparse, como hacen todos los directivos. Públicamente, el jugador no puede decir más que lo que demanda el guion, aunque sea contrario a su proceder entre bambalinas. Taparse, como hacen todos los jugadores. Pero no todos los futbolistas son sevillistas, se criaron en la Carretera de Utrera y estaban a punto de coger el escudo del Sevilla por las asas para liderar un ambicioso resurgir de las tinieblas. Y no todos los jugadores hicieron lo que Sergio hizo después. A partir de ahí, empieza una historia de torpeza que ha derivado en una relación rota de la forma más absurda posible.

Cada vez que Sergio Ramos visitó el Sánchez-Pizjuán una gran parte de la grada le mostró insonora indiferencia y la otra se dividió entre los pitos y los insultos. Ramos, que siempre le echó la culpa de todo a Del Nido por decir que hubo pago de su cláusula y no venta pactada, como si eso fuera lo más relevante, quedó herido en su orgullo. Ya tenemos a dos partes heridas en el pecho: la afición por la marcha de uno de los suyos a un rival no muy simpático en un momento fastidioso y al jugador por los injustificados insultos de una parte, aunque minoritaria, de la grada.

Sergio los quiso combatir en lugar de ignorar. Torpeza infinita e impropia de lo que es, un tío curtido en mil batallas y que debe saber que era una guerra que no puedes ganar jamás. Es más, emprendiéndola das aún más relevancia a esa minoría que insulta, por encima de la mayoría. Y más torpeza: mostrar esa rabia en forma de penalti a lo Panenka en una eliminatoria casi decidida, impaciencia por lanzar una falta con 7-3 y gestos hacia los Biris Norte justo cuando la reconciliación había pasado de mayoritaria a casi total. Eso derivó en el estallido general del Sánchez-Pizjuán. Ninguna afición soporta que alguien se encare a ella, sea por la razón que sea. Y encima tras el esfuerzo realizado por el club para el borrón y cuenta nueva, homenaje incluido en el césped.

Sergio Ramos, Kepa, Baptista, Fernando Sales y Antoñito, tras ser eliminados en Parma (Foto: SFC).
Sergio Ramos, Kepa, Baptista, Fernando Sales y Antoñito, tras ser eliminados en Parma (Foto: SFC).

Algunos no le perdonan que se marchara mientras decía que se quería quedar, aunque con otros sí lo hicieron, el último hace un año. Otros no olvidan lo que hizo en 2017 y que derribó todo lo reconstruido. Eso sí que no lo hicieron otros. A esos dos grupos de sevillistas que persisten en repudiar a Ramos les propongo una reflexión y una pregunta. Si se volviese real la posibilidad de su vuelta, esta pasaría ineludiblemente por la renuncia por parte de Sergio Ramos a muchísimo dinero. El que cobra en el Madrid y el que le están dispuesto a pagar en no pocos sitios del mundo. En ese hipotético caso, ¿serviría ese romántico desprecio a tan ingente cantidad de dinero por regresar a su casa como irrechazable petición oficial de paz? ¿Aceptarían ese gesto de reconciliación?

Entiendo que, acompañado del debido envoltorio publicitario, por supuestísimo que el perdón sería concedido por mayoría absoluta. Es más, yo soy de los que piensan que las paces serían inevitables aun en el impensable caso de que cobrara por aquí su sueldo habitual. El mejor central de la historia de España de vuelta al mejor Sevilla de la historia aún en edad de merecer. Y no se trataría de rebajarse ni nada por el estilo. Uno repasa los jugadores que salieron mal de Nervión y sólo encuentra un caso en el que comprendería que se le cerraran las puertas a cal y canto: Vitolo.

Abrazo entre Lopetegui y Sergio Ramos (Foto: Kiko Hurtado).
Abrazo entre Lopetegui y Sergio Ramos (Foto: Kiko Hurtado).

Hasta ahora Sergio Ramos ha alternado muestras públicas de (indiscutible) sevillismo con otras de rencor y torpe soberbia ya descritas en este artículo. La puerta a este idílico final de película sólo la puede abrir él. Y, si la abre, sería mostrando un gesto definitivo que debería acabar con las dudas o rechazo de los que se niegan ahora en rotundo. Con toda una historia plagada de torpezas de unos y otros.

Pedir perdón y concederlo es una muestra de inteligencia que sólo los torpes la repudian. Una cualidad que está en desuso. Como no puede ser de otra manera, el Sevilla estaría encantadísimo de repatriar a Sergio ahora mismo, ya enfilando el ocaso de su carrera pero a un nivel indiscutible para este gran Sevilla. Más tarde, no. Aunque, desgraciadamente, no tiene ni un solo indicio de que esa fantasía pueda hacerse realidad. Entre otras cosas, porque ni el propio Sergio Ramos sabe qué va a pasar con su actual desconexión con Florentino Pérez. La verdad es que no veo a Sergio Ramos teniendo ese arrebato de romanticismo de rebajarse tanto el caché. Pero, desde luego, es ahora o nunca: previsible venta de récord de Koundé, puesto de central a cubrir con garantías y dinero, divorcio Ramos-Florentino y el mejor Sevilla de la historia dispuesto a dar un salto más.

38 comentarios
Escribir comentario 38 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PAPADOPAULOS

    Cuanto resentido hay por aqui, Sergio ramos, independiente mente de los atercados que a tenido en el sanchez pizjuan (y no todos por su culpa) es un jugador que si cuadran los numeros puede dar un par detemporadas muy buenas y si se vende a Kunde por un minimo de 70 kilos pues este central seria el idonio (8/10 goles por temporada)un tio integro y seguro que nos alegrariamos al final de temporada.

  2. Fulano de tal

    Este señor ha faltado continuamente al respeto al club y al sevillismo, y las pruebas estan en los videos que los puede ver cualquiera. ¿Donde esta el sevillismo de este señor? ¿porque se puso una camiseta de puerta? eran amigos de la cantera, diganme alguna muestra de su sevillismo. Por supuesto que es entendible que se fuera para ganar mas dinero, pero no se le falta al respeto al club que te la oportunidad de estar ahi, y mucho menos a la aficion. Preguntan por aqui que diferencia hay entre navas, reyes y ramos, pues es muy sencilla, los primeros siempre han mostrado respeto al sevilla y con ramos las imagenes y gestos hablan por si solos, incluso rakitic que no es canterano siempre mostró respeto hacia el sevilla, algo de lo que el señor de camas carece

  3. juan antonio blanco morillo

    si es una opcion no podemos desaprovecharla,pocos hay mejores que el,volvio rakitic,volvio navas porque no sergio?

  4. Naavik

    Pues yo lo recibo con los brazos abiertos. Prefiero a un jugador con la calidad y experiencia de Sergio Ramos que cualquier chaval extranjero que nunca va a sentir la camiseta como Sergio Ramos. La gente se olvida que él es sevillista de verdad desde niño y si viene, lo va a dar todo por el equipo. Lo que haya pasado en el pasado me da exactamente igual, Del Nido lo vendió por 27 millones de euro, que en la época era un pastizal, con Reyes pasó lo mismo y Navas pasó lo mismo y todos contentos. Que diferencia hay? que Ramos se fue al Madrid, que tonteria más grande, dará igual!!!!

  5. FJBC

    Bueno, ese es tu comentario y no es el sentir de todo el Sevillismo... Hay que saber perdonar y no ser tan rencoroso pues yo si lo quiero para el nuevo Sevilla 2022, por supuesto que si!!! Y no es justo lo que se le esta haciendo al chaval. Por que todos nos equivocamos o tu no te has equivocado alguna vez en la vida...? Y acordarse de la familia sus padres tener que dejar de ir al estadio del Sanchez Pizjuan, me parece muy fuerte y de vergüenza, pero esto que es, que nos creemos que somos, me indigna...Hay que ponerse en la otra parte alguna vez no crees y ser mas humilde. VIVA MI SEVILLA F.C.!!!

  6. José Miguel

    Viva el sevilla fútbol club y su histororia y si si señores si en su historia está el niño pródigo del Sevilla y España aquí estaremos señores para recibirles porque grandes y entrega a demostrado a lo largo de su carrera y cinseramente creo que de la manera corrupta que lo hizo el señor José Maria del nido no fue la más correcta para un chico en aquella época y su proyección, ramos le deve al Sevilla y el Sevilla deve a ramos recibirle con los brazos abiertos y España entera.... Ramos por siempre grande de España, Sevilla y demás viva el sevilla y viva todos aquellos que sientan el 🛡

  7. José Miguel pliego

    Viva el sevilla fútbol club y su histororia y si si señores si en su historia está el niño pródigo del Sevilla y España aquí estaremos señores para recibirles porque grandes y entrega a demostrado a lo largo de su carrera y cinseramente creo que de la manera corrupta que lo hizo el señor José Maria del nido no fue la más correcta para un chico en aquella época y su proyección, ramos le deve al Sevilla y el Sevilla deve a ramos recibirle con los brazos abiertos y España entera.... Ramos por siempre grande de España, Sevilla y demás viva el sevilla y viva todos aquellos que sientan el 🛡

  8. FRAJORBE

    La afición es soberana, y ha dictado sentencia en muchas ocasiones. Se habla mucho de un pacto para que fuera por la cláusula y que Ramos no quería eso; entonces, yo me pregunto ¿porqué se prestó a ese montaje si no le parecía bien, porqué su hermano entró con el maletín en la sede de la Liga para hacer valer la cláusula y se prestó a esa farsa? Pues está claro que no dices toda la verdad, o es que te pudo más el dinero. El caso es que si tu acusas a Del Nido de no decir la verdad, a tí te acusan de falsedad y de prepotencia con la afición que un día te adoptó como su elegido.

  9. Murallasevilla

    Ni hablar ha intentado machacar a su supuesto Sevilla ganando 7-3 y queriendo hacernos más por su soberbia, que se valla a la selección pa que le regalen más internacionalidades

  10. Giovanny

    Vete a Arabia con la del hormiguero, en Sevilla no te queremos

  11. Abran los ojos

    Una frase que es la auténtica realidad. Mientras hablan de noticias como esta, el personal tiene la venda en los ojos. Y no ve lo que nos van a hacer con la factura de la luz y otras muchas

  12. Luis González

    El perdón se gana, que se lo gane

  13. ZAPHIRO

    A más de uno hubiese querido yo ver en la piel de un chaval al que se le abren las puertas del Olimpo siendo un crio. ¡Qué fácil es criticar! Es cierto que Ramos no ha estado acertado en muchas ocasiones pero no es menos cierto que se le ha vilipendiado hasta la extenuación, a mi entender, sin merecerlo. Ahora se presenta esta tesitura (bueno si es que de verdad está ahí). Como bien dice en artículo: si desea verdaderamente volver, es ahora o nunca, cuando aún le queda algo de gasolina en el depósito. Mire Sr. Ramos, si usted quiere tener un detalle de ese sevillismo que verbalmente abandera, ahora es el momento de demostrarlo; AHORA, no vaya usted a ofrecerse cuando no pueda con los calzones.

  14. Ventippo

    100 % de acuerdo con el articulo. Monchi, a muerte a por él.

  15. Memphis

    D.Carlos y Ramos en el centro de la defensa, si se saca por Kounde 80 kilos y monchi hace la diablura de fichar un delantero TOP de 40-50 kilos, me veo ganando la 2ª liga, las cosas como son, Sergio Ramos esta en el top 3 de mejor central del mundo actualmente y es un portento físico, este tio va a seguir compitiendo con 40 años, es una maquina. Yo si lo perdono, porque quiero lo mejor para mi equipo y Ramos es Sevillista y es el mejor en su posicion y mira que lo critique

  16. ANDRES ER/CHAPA

    JOOODER¡ ENTONCES QUE TENDRIAMOS QUE HACER CON DEL NIDO BENAVENTE.....? O A ESTE SEÑOR LE PONEMOS EL NOMBRE DEL ESTADIO.

  17. al

    respuesta a fuera judas y fariceos : porque no eres valiente y habla por ti y no por el sevillismo ¿¿¿. seguramente ,y ojala sea asi, tu seras de los que despues , digas cosas contrarias a las que mal dices ahora. el sevillismo hablara cuando suceda lo que tenga que suceder. RESPETO como buen sevillista o renuncia a tu ..."sevillismo"

  18. wahjo

    yo sí lo quiero. no tengo nada que perdonar. era un crío y se fue al "mejor trabajo". vosotros no lo haríais?? por ejemplo: trabajo de programador en informática pepito por 1200€/mes, y me llaman de Google, Microsoft, Apple.. para empezar por 3500+incentivos... debemos sentir el fútbol con más cabeza y saber que es un negocio para unos, y un trabajo para otros.

  19. Rosendo

    ¿A que va a venir Sergio Ramos al Sevilla? ¿ A vegetar? Es un jugador que esta de vuelta y no creo que su re3ndimioento sea el que necesita un equipo con aspiraciones. Espero que el ejemplo de un jugador que volvió sea lo suficiente elocuente como para ficharlo. Está en el final de su carrera y en mi opinión no es el tipo de jugador que debe fichar el Sevilla, si realmente quiere llegar a ser un club con aspiraciones importantes.

  20. José Antonio Viretti

    S A ver Sergio Ramos es sevillista y de eso no hay duda y por fin se destapó que el ex presidente del nido se encargo de echar mierda a costa de comentarios que ramos nunca hablo hasta hace poco y si no pregunten a Cristóbal soria

  21. José Antonio

    S A ver Sergio Ramos es sevillista y de eso no hay duda y por fin se destapó que el ex presidente del nido se encargo de echar mierda a costa de comentarios que ramos nunca hablo hasta hace poco y si no pregunten a Cristóbal soria

  22. Sergio GRAMOS

    Si es tan sevillista como dice, que venga GRATIS un año sin cobrar sueldo.

  23. Juan carlos

    Sergio Ramos ha sido un excelente central, de los mejores del mundo, pero jugando en el Sevilla no le van a permitir lo mismo que en el Real Madrid porque las facultades se van perdiendo y los chavales nuevos pasan como aviones.

  24. Santi

    Su sitio es el real Madrid, que se quede alli y deje al Sevilla y a los sevillistas en paz.

  25. Manurvi

    Por favor dejen tranquilo al sevillano esta persona no lo queremos en nuestra casa ,bastante daño nos a hecho;eso lo sabemos los que vamos al SánchezPi...

  26. Francisco Rodriguez Fernandez

    NUNCA. Seria manchar nuestra camiseta y a nuestro club. Es el jugador mas expulsado de la historia de la liga. Ademas de cantar los goles de su Madrid al SFC como si le fuera la vida. No te quieren ni en Madrid. Es lo que pasa si eres un JUDAS.

  27. Josema

    Voy a x el al aeropuerto si hace falta ...el iso lok tenía q hacer y si va a su casa y le insultan es lógico q salte y más sin q la gente sepa q paso en verdad

  28. Esteban

    Que nadie se emocione ni se acalore más de la cuenta porque no va a venir.

  29. David.cien

    Déjenlo volver por la puerta grande. O acaso alguno de vosotros en su situación no hubierais partido.

  30. Pepe

    Es y siempre será Sevillista,y más de la cantera.Siempre valoramos más a los de afuera que a los canteranos.

  31. Hasta la Muerte

    Simplemente el "AHORA", sobra, será más bien "NUNCA", no queremos la mayoría de sevillistas a este fulano por Nervión ni de visita. Si viene como jugador al Sevilla, me borro definitivamente del Sevilla y del fútbol.

  32. Manolo Escobar

    Señores el perdón y la compasión es de muy grandes, yo prsonlmnt veo a un líder con brazalete intimidante en la cancha hasta los 40 como Nesta o Maldini x ejmpl. En fin una utopía creo.

  33. Fuera judas y fariseos

    Quedese usted en la capital de la meseta que en la capital de Andalucía no lo queremos ni en pintura DESAGRADECIDO

  34. PALOVI

    ARABIA, ARABIA

  35. SCOTTA

    Mejor NUNCA , A la AFICION del Sevilla FC se le respeta SIEMPRE O TRA COSA SON SUS DIRIGENTES que mentirian en su epoca, pero como digo a la Aficion se le respea SIEMPRE, MEJOR ,NO AHORA NUNCAAAAA

  36. Javigc

    Ni en pintura

  37. Miguel Angel

    Totalmente de acuerdo con el articulo. Ahora o nunca !!!. En esta historia se han hecho mal las cosas de parte de unos y otros, pero nadie podrá negar el Sevillismo foribundo del camero. Si se dá la paradoja yo me apunto. Sergio Ramos central del Sevilla !!

  38. juan

    No el va a pedir perdón, ni se le va a perdonar. Un chavalito de Francia, tambien central, ha tenido más cabeza que él quiso ser el capitán del Sevilla en el año del centenario. Ni olvidó, ni perdón. Retiro dorado en Arabia

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte