Es Noticia
El encuentro del Sevilla de los 90 con Unzué

El encuentro del Sevilla de los 90 con Unzué

DMQ

Juan Carlos Unzué, exentrenador del Celta de Vigo y a quien el pasado junio le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, conocida como ELA, ha vuelto a Sevilla para reunirse con sus antiguos compañeros de vestuario durante su etapa en el club de Nervión.

Aquel equipo que se recuerda bajo el mandato de Luis Aragonés, se ha reencontrado con algunos de los jugadores más emblemáticos. Monchi, Rafa Paz, Prieto, Diego, Martagón, Marcos, Jiménez o Monchu han recibido a Unzué en Sevilla. Parte de la plantilla de aquel entonces ha inmortalizado dicha imagen con una foto junto a la Plaza del Altozano.

Parte de los jugadores del Sevilla de los 90 se reencuentra con Unzué en Triana.
Parte de los jugadores del Sevilla de los 90 se reencuentra con Unzué en Triana.

Recientemente, Unzué mantuvo una conversación tres bandas en la televisión del Sevilla junto a Monchi y Lopetegui. El director deportivo del club hispalense y su entrenador calificaron a Unzué como porterazo, un "pesado" en los entrenamientos y una "persona extraordinaria" a la que Monchi tuvo como espejo durante los siete años en los que compartieron habitación y Lopetegui como un amigo desde que coincidieron como juveniles en la URSS.

El propio Monchi ha publicado un mensaje a su excompañero de portería en las redes sociales.

Juan Carlos Unzué fue galardonado con el Premio DEX de ElDesmarque a la superación. Desde que esta nueva realidad forma parte de su vida, el objetivo del que fuera jugador del Sevilla o del FC Barcelona, entre otros, era dar visibilidad a la ELA. “Pretendemos informar a la gente de qué se trata, qué consecuencias trae la ELA, trataremos de sensibilizar a través de la información y que la gente que pueda y lo crea oportuno pueda aportar su granito de arena, estamos hablando de falta de recursos económicos en la investigación, necesitamos que la administración se involucre mucho más”, decía el exportero del Sevilla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manolo Escobar

    Ahí esta ese eh es juan cuarlos unsué 👐

Cargando