Es Noticia
El guiño del Sevilla a Unzué: "Ahí está, ese es, es Juan Carlos Unzué"

El guiño del Sevilla a Unzué: "Ahí está, ese es, es Juan Carlos Unzué"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El que fuera jugador del Sevilla FC Juan Carlos Unzué está en la capital andaluza. También entrenador en una etapa más reciente, el pasado junio le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, conocida como ELA.

En esta ocasión, el conjunto sevillista ha querido aprovechar la visita de Unzué para mostrarle todo el ánimo posible para una persona que está viviendo momentos difíciles.

Además, Unzué visitó el museo del club acompañado por el presidente José Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco y el director deportivo Monchi. El exjugador sevillista recibió una camiseta de portero con su nombre, un gran detalle del club hispalense.

Visita de Unzué al Sánchez-Pizjuán (Foto: SFC).
Visita de Unzué al Sánchez-Pizjuán (Foto: SFC).

El pasado viernes, Unzué se reencontró con antiguos compañeros en su etapa en el club nervionense. Monchi, Rafa Paz, Prieto, Diego, Martagón, Marcos, Jiménez o Monchu. Parte de la plantilla de aquel entonces ha inmortalizado dicha imagen con una foto junto a la Plaza del Altozano.

Juan Carlos Unzué fue galardonado con el Premio DEX de ElDesmarque a la superación. Desde que esta nueva realidad forma parte de su vida, el objetivo del que fuera jugador del Sevilla o del FC Barcelona, entre otros, era dar visibilidad a la ELA. “Pretendemos informar a la gente de qué se trata, qué consecuencias trae la ELA, trataremos de sensibilizar a través de la información y que la gente que pueda y lo crea oportuno pueda aportar su granito de arena, estamos hablando de falta de recursos económicos en la investigación, necesitamos que la administración se involucre mucho más”, decía el exportero del Sevilla.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Inma

    Lo importante es dar visibilidad a las enfermedades neuromusculares. Al del comentario anterior, la foto es lo de menos, lo importante es recaudar fondos para la investigación de la ELA. Menos fútbol y más inversión en estudios de la enfermedad. La administración no aporta nada en avances en la medicina. Es por eso que este portero prodigioso y buena persona esta haciendo que su enfermedad sea conocida y conseguir fondos para investigaciones. El que falte uno u otro en la foto no es prioritario. Ojalá le vaya bien

  2. Juan Medrano Madrid

    De la foto del Altozano quedan dos futbolistas por nombrar Del Campo y Andrade. Importantes en ese equipo también.

Cargando