Notificaciones

Un nuevo escenario incierto para Guedes

Un contenido de:
Ángel Cotán

La volatilidad del fútbol se ha vuelto a poner de manifiesto esta mañana. La ACF Fiorentina ha hecho oficial la salida de su entrenador, Gennaro Gattuso. El mítico exfutbolista italiano firmó con el conjunto 'viola' el pasado 25 de mayo y, tras menos de un mes en el cargo, se marcha tras una serie de discrepancias con la política de fichajes del club. Uno de los deseos expresos de Gattuso era el internacional portugués, Gonçalo Guedes, quién se encuentra disputando la Eurocopa con su selección y ha sido vinculado recientemente con el Sevilla FC.


Esta inesperada situación altera la carrera por hacerse con los servicios del extremo del Valencia CF. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado y que es vital para comprender la dificultad de la operación: Jorge Mendes. El mediático representante de jugadores portugués se caracteriza por mover a la perfección a sus activos en las ventanas de fichajes y, pese a que la opción de recalar en el club toscano pierde mucha fuerza con la salida de Gattuso, a Guedes, tasado en más de 25 millones de euros, no le van a faltar pretendientes. Y más teniendo en cuenta que el futbolista se encuentra actualmente en un gran escaparate como es la Euro. Esto último hace entrever que la resolución de su futuro se cocerá a fuego lento.

El Villarreal, al acecho de Guedes

Gonçalo Guedes ha protagonizado un gran final de temporada en la competición doméstica, siendo una de las pocas noticias positivas del conjunto ché. Pese a un comienzo un tanto irregular, el de Benavente ha conseguido siete goles y siete asistencias en 34 partidos oficiales. Esto ha provocado que el Villarreal del exsevillista Unai Emery también haya puesto el foco en el talentoso futbolista.

En el Sevilla y, en especial su director deportivo, Monchi, saben que el mercado en año de torneo de selecciones se moverá más lento de lo habitual. Uno de los que confía ciegamente en el isleño es Julen Lopetegui, que ha puesto en valor su labor en el podcast de Radio Marca, 'El Iceberg': "Sobre Guedes, no voy a dar nombres propios. Tenemos plena confianza en Monchi, tenemos un guión de lo que tenemos que hacer para seguir siendo competitivos y en ello está Monchi. Para eso tenemos al mejor, confiamos en él."

Guedes celebra su gol ante Osasuna (Foto: Valencia CF)
Guedes celebra su gol ante Osasuna (Foto: Valencia CF)

De momento, un firme candidato ya se ha caído en la carrera por Guedes, lo que abre un nuevo escenario para el futbolista y, también, para otro de sus grandes pretendientes, el club hispalense.

2 comentarios

  1. matolajar

    Totalmente de acuerdo. Puede ser que del presupuesto de gastos hay que incluir los sueldos anuales que cobran muchos accionistas por sus servicios y deja atado de pies y manos a Monchi? Antes no había y ahora que hay, se ponen muchas manos a pedir? Al final el presupuesto en fichajes no va en consonancias con la evolución deportiva?

  2. Jose

    Yo tengo una pregunta ya son varios los jugadores que interesan al sevilla y que al final no vienen y acaban en el Villarreal. Parejo, Bacca, Gerard Moreno y otros, y siempre la excusa es se va de precio. Como lo hace el Villarreal que tiene un presupuesto bastante menor que nosotros. Y al final para mi su plantilla no tiene nada que envidiar a la nuestra .que me lo explique alguien

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *