Notificaciones

Encuentra las diferencias entre la despedida de Sergio Ramos y Escudero: los detalles del Sevilla que no cuidó el Real Madrid

Un contenido de:
ElDesmarque

El fútbol, tan placebo como caprichoso, tuvo este jueves dos despedidas especiales. Y ambas con pasado, presente y hasta quién sabe si futuro sevillista, aunque ejecutadas de una forma muy dispar. Sergio Escudero se despidió entre honores del Sevilla FC y Sergio Ramos, con 22 títulos a sus espaldas, hizo lo propio con el Real Madrid. Eso sí, el adiós de los dos futbolistas dista mucho entre sí.

El acto de despedida de Escudero

Jugar 176 partidos "en un club de élite, de Champions" como el Sevilla, según decía Monchi, no es fácil. Y eso ha logrado Sergio Escudero, alzando dos Europa Leagues. Este jueves dijo adiós y el club lo despidió con honores como al 95% de sus futbolistas. En el acto organizado estuvieron in situ excompañeros como Pareja, el argentino realizó un discurso muy emotivo, o Javi Varas, que se unieron al vídeo que preparó el club con emotivas palabras de Julen Lopetegui, Bono, David Soria, De Jong, Aleix Vidal, Gnagnon, Tucu Correa, Gudelj, Reguilón, Javi Díaz o Vaclik. Además, presidía la sala un cartel personalizado con las imágenes y los títulos de Escudero.

Monchi, en la despedida de Escudero (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, en la despedida de Escudero (Foto: Kiko Hurtado).

Antes de que Escudero cerrara el acto con un emotivo discurso y la rueda de prensa pertinente, Monchi como director deportivo, José Castro como presidente y el mencionado Pareja hablaron en un acto que duró aproximadamente una hora. Para cerrar la despedida de Escudero, los dirigentes obsequiaron al jugador con una camiseta que simbolizaba sus 176 partidos, para posteriormente posar con los dirigentes en el antepalco y el césped del Sánchez-Pizjuán.

Nico Pareja, emocionado hablando de su compañero Sergio Escudero. (Foto: Kiko Hurtado).
Nico Pareja, emocionado hablando de su compañero Sergio Escudero. (Foto: Kiko Hurtado).

El acto de despedida de Sergio Ramos

Una presentación muy dispar a la de Sergio Ramos, que tuvo un vídeo corto pero no contó con la presencia de compañeros en la sala. Florentino Pérez leyó un breve discurso, posó junto al jugador y los trofeos conseguidos a lo largo de su carrera, pero se ausentó de la rueda de prensa del futbolista. El mandatario blanco evitó compartir micro con el jugador para responder a las preguntas de la prensa. El representante del Real Madrid que acompañó a Ramos en la sala de prensa fue Emilio Butragueño. El central sí posó con los 22 títulos conseguidos con la camiseta del Real Madrid.

El momento de más proximidad entre Florentino y Ramos fue cuando el presidente le colocó la insignia de oro y brillantes del Real Madrid.

La distancia de ambos despedidos se midió también en la duración. El escueto acto de Sergio Ramos se redujo a 10 minutos, mientras que el de Sergio Escudero superó la hora. Además, en la despedida del central del Real Madrid se mascaba la tensión, mientras que en el del Sevilla reinó la emoción, con dos vídeos que repasaron su trayectoria y la calidad humana del jugador. 

Ramos, durante su despedida del Real Madrid.
Ramos, durante su despedida del Real Madrid.

2 comentarios

  1. Manurvi

    Del Sevilla salió por la puerta de atrás,ahora le an hecho la cama y a salido sin pena ni gloria,a jugado con fuego i se a quemadores Florentino no es buena persona que digamos.

  2. Diego-ito-ete

    Es que el Real Madrid es tan pobre que sólo tiene....dinero. No comparemos una entidad y otra, por favor.
    Tampoco es que a Ramos le vaya muy bien en las despedidas de los clubes en los que ha militado. Como comparar con la calidad humana de Escudero

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *