Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El cariñoso pésame de Monchi al Betis por Luis del Sol: "Leyenda del fútbol"

Un contenido de:
Á.B

Monchi y Luis del Sol.
Monchi y Luis del Sol.

El exjugador internacional Luis del Sol, un mito salido de la cantera del Real Betis y que también jugó en el Real Madrid, Juventus de Turín o Roma, falleció este domingo a los 86 años en Sevilla. Una pérdida para toda la ciudad que lamentó hasta el eterno rival del club bético. El Sevilla FC, con Monchi a la cabeza, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la "leyenda del fútbol español".

Las emotivas palabras de Monchi

Así lo expresaba Monchi en sus redes sociales: "Leyenda del fútbol español, excepcional persona y gran bético. Enorme pérdida. Mi más sincero pésame a toda su familia y al Real Betis".

Del Sol, nacido el 6 de abril de 1935 en Arcos de Jalón (Soria), aunque bautizado y afincado en el barrio sevillano de San Jerónimo por la condición de ferroviario de su padre, está considerado el mejor jugador surgido de la cantera del Betis y era muy querido y admirado por su afición, que ha honrado su memoria con numerosos mensajes en las redes sociales.

Internacional en 16 ocasiones y campeón de la Eurocopa de 1964 con España, este fino y potente centrocampista, que empezó jugando de extremo y luego como interior, llegó al Betis como juvenil y, tras su debut en la campaña 1954-55 con el primer equipo -entonces en Segunda-, estuvo seis en total antes de fichar en 1960 por el Real Madrid.

En el club merengue ganó una Copa de Europa, una Intercontinental, dos Ligas y una Copa del Generalísimo junto a Alfredo di Stéfano, hasta su traspaso en 1962 al Juventus por 35 millones de pesetas, dinero que costeó ciudad deportiva blanca.

La leyenda del Siete Pulmones

Luis del Sol reinó en Italia, de 1962 a 1970 en la Juventus y de 1970 a 1972 en la Roma, y fue apodado 'Settepulmoni' (Siete Pulmones) por su gran poderío físico y futbolístico, aunque con el tiempo también fue bautizado como 'Il postino' o cartero de lujo por su enorme capacidad para subir balones de área a área y servirlos a sus compañeros.

Tras convertirse en un ídolo en la Juve y brillar también en el Roma, este soriano y sevillano de adopción regresó al Betis para jugar una campaña más, antes de su retirada en la 1972-1973. En total, disputó 190 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca y anotó 45 goles. No obstante, ese citado año no fue el último servicio de Luis del Sol al club de su vida.

Así, fue entrenador del primer equipo en 1986 y en la temporada 2000-01, labor que culminó con el ascenso del Betis a Primera en Jaén; también ejerció de secretario técnico en distintas épocas; y, como ejemplo del cariño y de la admiración que le tiene el beticismo, la ciudad deportiva del club lleva su nombre desde 2010.

3 comentarios

  1. Tino Rocha

    Sin duda se nos fue el Mejor Jugador que vistió las 13 Barras,lo ha conseguido casi todo,Campeón 1964 de Eurocopa,Campeón de Europa,Intercontinental,Campeón de Liga,Copa del Generalísimo,y en Italia Campeón de Liga y de Copa, se merece tener un monumento delante del Estadio como ejemplo a las demás generaciones de jugadores. Descanse en paz "Sette Polmoní" D.Luis Del Sol Cascajares🇳🇬💚⚽

  2. pasaba por aquí

    gracias D. Ramón Rodriguez Verdejo, ante todo DEPORTIVIDAD, porque somos rivales, no enemigos. Saludos

  3. Enrique Sáez Parreño

    Sin duda alguna uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol español. Fue un idolo no solo en España sino tambien en Italia. Betico de corazón. Ya tengo una edad y puedo decir que ha sido de los regateadores mas hábiles y finos y unos de los jugadores más rápidos del futbol a nivel mundial. Lástima que en sus tiempos no existieran los medios audiovisuales que ahora afortunadamente tenemos. Mi pésame a toda su familia y a toda la familia bética que es la mía.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando