Notificaciones

Un inicio de pretemporada sin los centrales titulares

Un contenido de:
Á. Borrego

El Sevilla FC volverá al trabajo el próximo día 6 de julio. Tras unos primeros días en los que deben seguir el protocolo establecido por LaLiga, entre pruebas covid y reconocimientos médicos, el plantel realizará dos concentraciones en Algorfa, Alicante y en Lagos, Portugal. En esas primeras fechas de pretemporada Julen Lopetegui no podrá contar con sus centrales titulares, Jules Koundé y Diego Carlos.

Diego Carlos estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionador brasileño, André Jardine, confirmó la convocatoria de Brasil para la cita olímpica. La lista final cuenta con 18 jugadores, entre los que está el propio central del Sevilla FC además de dos exsevillistas, Dani Alves y Arana.

En el grupo D, Brasil iniciará su trayectoria en Yokohama, contra Alemania, el 22 de julio. La segunda jornada se jugará en el mismo estadio, contra Costa de Marfil, el día 25. El final de la fase de grupos será el 28 de julio, contra Arabia Saudí, en Saitama. Por lo tanto, y si se alarga el torneo, llegaría justo para el inicio de LaLiga.

Una tesitura similar a la de Koundé. El futbolista está disputando la Eurocopa con Francia y, teniendo en cuenta el nivel de su selección, llegará a las rondas finales. Además, no se descarta que pueda participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que no está teniendo mucha participación en la Euro y llegaría descansado.

El torneo olímpico empieza el 22 de julio y termina el 7 de agosto. Ambas selecciones se postulan, como mínimo, a alcanzar unas semifinales que se jugarían el 3 de agosto. Las fechas no engañan y LaLiga comienza el viernes día 13, por lo que se atisban dudas para ese inicio liguero. En cualquier caso, Julen Lopetegui tirará de cantera para la vuelta al trabajo.

Diego Carlos y Koundé en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Carlos y Koundé en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *