Es Noticia
El Barcelona firmará un canterano del Sevilla del 2010, que llegó a meter 147 goles en 29 partidos

El Barcelona firmará un canterano del Sevilla del 2010, que llegó a meter 147 goles en 29 partidos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Otra vez la polémica vuelve a marcar el traspaso entre clubes de un menor. El FC Barcelona está cerca de cerrar el fichaje de Alejandro Oviedo, una de las perlas de la cantera sevillista. El futbolista nacido en el 2010 ocupa la demarcación de mediapunta y tiene un futuro bastante esperanzador. Llegó a la Carretera de Utrera en prebenjamín de segundo y solo en su primer año anotó 147 goles en 29 partidos. Es decir, promediaba una media de más de cinco goles por partido.

Este curso se ha enrolado en las filas del alevín. La promesa sanluqueña llegó a destaparse en la categoría benjamín, donde logró 53 goles en 12 partidos. Una temporada que comenzó a destapar el interés de clubes importantes y ahora se consolida con su fichaje por el Barça, según avanza el periodista Albert Rogé.

Celebración del Sevilla en LaLiga Promises (Foto: LaLiga).
Celebración del Sevilla en LaLiga Promises (Foto: LaLiga).

"Siempre he tenido como ídolo a Messi. Los jugadores que más me gustan del Sevilla son Ocampos y está claro que Nolito", decía en una entrevista el pasado curso. Este último fin de semana visitó La Masía y se incorporará a la cantera azulgrana para la próxima temporada. Su fichaje llega de la mano de Hugo Garcés, criado en la cantera del Zaragoza.

Se reaviva por tanto la polémica en torno al club azulgrana. La FIFA ya sancionó  hace casi una década al FC Barcelona y le prohibió fichar futbolistas durante un año por infracciones relativas a los traspasos de diez jugadores menores de edad, según decidió la comisión de disciplina del organismo.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mqni

    Cuando el Sevilla se lo hizo al Sanluqueño nadie ponía el grito en el cielo.era una oportunidad para el crío.y ahora que es? Mucha suerte y fuerza ,para el y su familia. Enhorabuena

  2. Manuel

    Cuando el Sevilla se lo hizo al Sanluqueño nadie ponía el grito en el cielo.era una oportunidad para el crío.y ahora que es? Mucha suerte y fuerza ,para el y su familia. Enhorabuena

  3. PAPADOPAULOS

    Esto es muy facil: Al padre de la criatura le ofrecen un trabajo donde sea y ya sea de Mamporrero,Abogado,Piloto de Avion o Simplemente de Barrendero. El padre acepta y coge a su hijo y listo se lo lleva a Barcelona,Madrid o a China. la estructura del futbol esta asi montada desde que se elimino el derecho de formacion y yo como aficionado del sevilla digo, ¿Para que tengo y pago una cantera? Para que despues se lleven a los jugadores cualquier club poderoso.

  4. Rosendo

    No es de recibo que se lleven los jugadores que quieran de una cantera sin que nadie haga algo. Tan mal esta organizada la cantera sevillista? ¿Porque no roban jugadores del At. de Madrtid o Valencia, y tambien de algun otro equipo? esto es hasta sospechoso. Verdaderamenre hay mucho incompetente gestionando el futbol infantil y juvenil o existen otros iontereses.

  5. Peri

    Fracaso total,niños que ya se creen dioses ...y los padres ya ni os cuento

  6. manuel

    pues esto no es nada, como salga la superliga nos vamos a enterar, tendrán dinero para llevarse a los que le den la gana.

  7. Giovanny

    Polacos iros ya

  8. J.l.

    Esto es el mundo real, el pez grande se come al chico. Si a los padres les ofrecen un pastizal y les solucionan su economía puez eso..... se llevan al niño a otro lugar.

  9. Ramón Ugarte

    El karma siempre llega en estos casos. Si no que le pregunten a Ansu Fati

  10. Jose

    Para que queréis una superliga

  11. yop

    el Barcelona siempre robando.

  12. yop

    eso tiene que ser un delito, deberían estar prohibido hacer eso hasta la mayoría de edad.

Cargando