Notificaciones

A Del Nido se le saltan las lágrimas al recordar a su padre en la final de Eindhoven

José María del Nido Benavente fue el invitado especial de la presentación de 'La Requetecopa', que cuenta a historia de aquella mítica copa ganada por el Sevilla FC en tierras holandesas. En el acto estuvieron presentes, además de los mencionados, exjugadores sevillistas como Dragutinovic, Pablo Ruiz, Kepa y Fernando Sales, entre otros. El expresidente no dejó a nadie indiferente con sus palabras y brindó un discurso que emocionó a propios y extraños. El discurso lo puedes ver completo en el vídeo de arriba.

El discurso de Del Nido

"Nos concentramos en un hotel, que estaba a 40 kilómetros de Eindhoven. Dimos un paseo para estirar las piernas y yo tenía por costumbre hablar con cada uno de los jugadores. Cuando cogí por el brazo al tercero, me dijo Juande que no los presionara. Me dijo que le íbamos a meter 4-0. Y me dijo eso cuando llevaba una semana sin dormir...

Y así fue, barrimos al contrario. Muchos todavía lo recordamos con el cariño de romper esa mala racha. Se apagan las luces del estadio, termina el encuentro y viene mi hermano Juan una hora después y me dijo no hagas nada que tienes a papá rodeado de policía con el bastón diciendo que no se mueve hasta que venga el presidente. Y fui con la Copa y se lo dije. Le dije, esta copa es tuya papá, levántala. Su cara y llanto de mi padre que echamos los dos eso no tiene palabras. Gracias a mi padre por haberme hecho sevillista", dijo José María del Nido.

José María del Nido (Foto: Kiko Hurtado).
José María del Nido (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *