Es Noticia
El no pero sí del Alavés con Joselu

El no pero sí del Alavés con Joselu

DMQ
Foto autor
Á. Borrego

El mercado avanza lento en el mundo del fútbol. No se atisban movimientos en este tramo inicial de verano, condicionado por la Eurocopa y la deflación que ha generado la pandemia. En cualquier caso Monchi trabaja a destajo para perfilar las prioridades de la dirección deportiva, en consonancia con Julen Lopetegui y antes de firmar espera cerrar algunas salidas. Precisamente de eso depende una posible renovación en la delantera. El Sevilla FC maneja los nombres de Joselu o Umar Sadiq, aunque antes deberían salir algunos como Munir o Luuk de Jong.

El caso es que la delantera del Sevilla se puede someter a una renovación importante, y en ese 'plan' aparece, según avanzó ElDesmarque, el nombre de Joselu, delantero del Alavés, de 31 años, 192 centímetros de altura. Es un jugador que gusta más pero no es prioridad por ahora. De hecho, hasta la fecha no se ha producido ningún contacto formal y hasta que no salga ninguno de los citados no habrá movimientos.

Una información que confirma el propio Alavés. Su director deportivo, Sergio Fernández, ha hablado en rueda de prensa de una posible salida de Joselu: "A día de hoy, no hemos recibido ninguna llamada desde Sevilla preguntando por Joselu Mato. Tampoco por ningún otro jugador".

Joselu tiene una cláusula de 15 millones

En cualquier caso, en el entorno del jugador están pendientes a los movimientos de Joselu y el Sevilla hace lo propio con las necesidades del Alavés. Aunque el cuadro babazorro se remite a su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros, fue el propio Sergio Fernández el que recientemente admitió que el club "está obligado a vender".

El propio director deportivo del Alavés ya reconoció que "si se producen ofertas se estudiarán y se tomará la mejor decisión". Una necesidad beneficiosa para el Sevilla en el caso de que se decidiesen a ir en serio por el futbolista y buscar una posible rebaja, aunque a día de hoy no hay ningún contacto formal.

El perfil de Joselu es muy claro y definido. Jugador potente, dominador absoluto del juego aéreo, hábil en el juego de espaldas y hombre gol del Alavés: 11 tantos en 37 partidos (3 asistencias) esta temporada, otros 11 goles en la anterior temporada. Es uno de los futbolistas que más duelos ganan de cabeza en LaLiga.

Joselu celebra un gol con el Alavés (Foto: LaLiga).
Joselu celebra un gol con el Alavés (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando