Es Noticia
El Sevilla comienza las obras de tres campos y un nuevo edificio para el primer equipo

El Sevilla comienza las obras de tres campos y un nuevo edificio para el primer equipo

DMQ

El Sevilla FC sigue trabajando para estar a la vanguardia de Europa, en el plano deportivo y a nivel institucional. La entidad ha iniciado las nuevas obras de la ciudad deportiva, en la que se habilitarán tres nuevos campos de fútbol de uso exclusivo para la primera plantilla.

La semana pasada, Monchi y José Castro examinaron los primeros avances en la zona de la mano de Santiago Balbotín, director de Instalaciones del club. Junto a los citados terrenos de juego irá ubicado en un futuro un pabellón. Además, se construirá "de forma inminente" un espacio multimedia para los medios de comunicación del Sevilla. Antes de empezar la construcción de los campos de fútbol, el club está construyendo un gran aljibe para recoger el agua de la lluvia.

Los detalles de las nuevas obras en la ciudad deportiva

Según informa el Sevilla en su web, "el nuevo edificio, que irá orientado de forma paralela a la grada principal del Estadio Jesús Navas, contará con parking subterráneo para 40 vehículos y una planta baja con vestuarios, comedor, centro médico, almacenes para utilleros y cuerpo técnico, despachos, salas de vídeo y otras estancias destinadas al día a día del equipo. La planta superior contará con 40 habitaciones, 30 de ellas individuales y otras diez dobles, destinadas al descanso de la plantilla. El aislamiento del edificio, tanto interior como exterior, permitirá una gran estabilidad térmica".

Boceto de las reformas en la Ciudad Deportiva del Sevilla (Foto: SFC).
Boceto de las reformas en la Ciudad Deportiva del Sevilla (Foto: SFC).

Los tres terrenos de juego contarán con las mismas medidas que el césped del Sánchez-Pizján. Además, dispondrán de sistemas de riego informatizados y domotizados. Los tres campos tendrán un cerramiento de setos y redes parabalones de siete metros de altura.

Toda la zona anexa quedará completamente urbanizada, con pérgolas y láminas de agua para ayudar a paliar las altas temperaturas en los meses cálidos. Si todo va conforme a lo previsto por el club, la nueva zona del primer equipo estará plenamente operativa de cara a la temporada 2022/23

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando