Notificaciones

Los cinco jugadores más valiosos del Sevilla: dos blindados, uno no escucha ofertas y otro con opciones de salir

Un contenido de:
Á. Borrego

Se espera un inicio de verano marcado por la inmovilidad. Condicionado por la Eurocopa, y la necesidad de vender antes de fichar, no se atisban demasiados movimientos en este tramo inicial de mercado. Más allá de la salida de algunos descartes, en el Sevilla FC esperan ofertas para cerrar alguna gran venta que pueda dar a Monchi margen de maniobra para afrontar una operación de envergadura. En ese sentido, Transfermarkt ha actualizado los valores de mercado y cita a Koundé, Diego Carlos, Jordán, En-Nesyri y Ocampos como los futbolistas más valiosos del club.

Koundé puede ser la gran venta del verano

La situación de Koundé es la más incierta de todas. El central ya avisó que podría salir este verano y en el Sevilla FC esperan pacientemente alguna propuesta formal. El propio presidente, José Castro, aseguró este miércoles que "de momento no hay ofertas claras por ningún jugador. Está todo muy parado". Mientras tanto, en el club se remiten a su cláusula. Costó 25 millones de euros y podría casi cuadruplicar lo invertido. En Nervión no saldrán perdiendo pase lo que pase, ya sea sacando un gran rédito económico o manteniendo en sus filas a uno de los mejores centrales del panorama continental.

El pasado verano ya se rechazó la oferta del Manchester City de 60 kilos y viendo la progresión del central, quien quiera firmarle en propiedad tendrá que acercarse a la cláusula. A día de hoy es el futbolista más valioso del club. "Koundé es joven y bueno, las dos cosas. Barato no", añadía Castro.

Eso sí, la posibilidad de una salida es real hasta el punto que el propio Koundé lo dejó entrever: "Respecto a mi futuro, es cierto que puede que este verano tenga que cambiar de club. Después, no es algo sobre lo que se actúe. No he decidido nada. Pero, por supuesto, mi objetivo es algún día evolucionar en un gran club. Quiero intentar progresar y ganar trofeos también, que sigue siendo mi objetivo".

En-Nesyri comunica al Sevilla su postura

El que no quiere salir, o al menos eso es lo que pretende el futbolista, es Youssef En-Nesyri. El marroquí maneja tres ofertas importantes de la Premier League. El ariete del Sevilla FC sigue despertando el interés en Inglaterra, donde equipos como Wolves o West Ham estarían dispuestos a pagar más de 40 millones por sus servicios. Sin embargo, y pese a que le doblarían el salario, el futbolista ha comunicado a su entorno que no escuche ofertas, según ha podido saber ElDesmarque.

Anass Ouzifi, representante del futbolista, habló para ElDesmarque y fue tajante respecto a este tema: "No queremos escuchar ninguna oferta. Hay tres equipos de Inglaterre pero no se quiere ir. No queremos hablar de este tema porque En-Nesyri no quiere salir del Sevilla y se queda este año en Sevilla"

Aunque en esto del fútbol nunca hay que elevar nada a definitivo y aún queda mucho mercado, por lo que los clubes pueden subir más su apuesta, las intenciones del jugador son claras. Youssef En-Nesyri ya se ha posicionado, al igual que lo hizo en enero, comunicando al Sevilla que no escuchase ofertas.

En-Nesyri celebra un gol con el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
En-Nesyri celebra un gol con el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

El quinto futbolista más valioso del Sevilla es Joan Jordán, tasado en unos 30 millones según Transferkmarkt. El centrocampista ha experimentado un crecimiento sensacional, multiplicando su valor en apenas dos años. Se ha consolidado de la mano de Lopetegui, con el que ha ofrecido la mejor versión de su carrera. Aunque él y el propio club quieren seguir de la mano, si llega una oferta importante obligaría a la entidad a replantearse su futuro. En cualquier caso, él se siente protagonista en Nervión y, salvo propuesta descabellada, así seguirá siéndolo.

El Sevilla blindará a dos de sus baluartes

Por su parte, el Sevilla ha intentado asegurar la continuidad de Diego Carlos y Ocampos. En los últimos meses se viene trabajando en la renovación de ambos y, si nada se tuerce, alargarán una temporada más cada uno de ellos su relación con el Sevilla. Diego Carlos y Ocampos finalizaban su vinculación con el club en el año 2024, que será el 2025 con el nuevo acuerdo que también elevará la ficha del brasileño y el argentino, dos jugadores fundamentales en los esquemas de Julen Lopetegui.

Del mismo que amplían un año cada uno su contrato con el Sevilla y aumentan sus emolumentos, también se eleva la cláusula de rescisión. En el caso de Diego Carlos se colocará en 85 millones de euros, 80 será la de Ocampos. Dos renovaciones de futbolistas cotizados que aparecen en las agendas de distintos equipos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *