Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Sabor agridulce para Koundé en su debut: "Fue duro"

Un contenido de:
Ángel Cotán

El pasado miércoles se disputó todo un Portugal-Francia en la última jornada del Grupo F. O lo que es lo mismo, se enfrentaban las dos actuales campeonas de Europa y el Mundo, respectivamente. Y en dicho encuentro se produjo el debut internacional con Francia en partido oficial de Jules Koundé.

Los focos estaban puestos en jugadores como Cristiano Ronaldo, Mbappé o Benzema, pero eran muchos los que tenían curiosidad por ver cómo se desenvolvía Koundé en su primer partido como 'bleu'. La plaza era complicada, más si cabe si tenemos en cuenta que jugó como lateral derecho. No obstante, no debe servir como excusa, pues Deschamps justificó su convocatoria en la Eurocopa con la versatilidad que podía aportar al equipo el jugador del Sevilla FC.

Gris debut

Koundé disputó el partido completo, señal de que el central cuenta con la confianza del entrenador. Sin embargo, el prometedor defensa galo se vio muy superado durante la mayor parte del encuentro. Comenzó muy atento a las vigilancias defensivas sobre Diogo Jota, pero a medida que pasaban los minutos, el sevillista quedaba más expuesto. El escaso repliegue defensivo del tridente ofensivo galo puso en apuros constantemente a Koundé. En ataque apenas aportó, un hecho admitido por el propio jugador en zona mixta: "En el aspecto ofensivo puedo aportar. Físicamente, son desplazamientos diferentes pero trato de hacerlo mejor. Jugando un poco más a menudo tendría los automatismos".

Benzemá, con Koundé al fondo, celebra un gol de Francia (Foto: Cordonpress)
Benzemá, con Koundé al fondo, celebra un gol de Francia (Foto: Cordonpress)

Aunque, sin duda, el gran lunar de Koundé en el partido fue el penalti que cometió por manos. El defensa francés interceptó un centro de Cristiano Ronaldo con los brazos totalmente despegados, una acción que vio a la perfección el colegiado español Mateu Lahoz, quien acabó decretando penalti. Ronaldo aprovechó la oportunidad y puso el definitivo 2-2 en el marcador. Para Koundé, el penalti no admitía discusión: "Mi mano está despegada. Defiendo bien en el primer centro, trato de contrarrestar el segundo, pero estoy desequilibrado y mi mano está levantada y la pelota golpea mi mano. Lástima, porque nos cuesta el empate".

A pesar de todo, Koundé mostró su felicidad con la oportunidad que le brindó Deschamps: "Estaba muy ilusionado de jugar este partido, aunque no sea mi posición. Me divertí mucho y el objetivo de la selección de Francia está logrado". Habrá que seguir muy de cerca la andadura del meteórico central en el campeonato, pues su continuidad en el Sevilla sigue en duda y una buena participación en la Euro aumentaría las posibilidades de la llegada de un 'grande' con la cantidad deseada en Nervión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *