Es Noticia
Los detalles de la salida definitiva de Arana del Sevilla

Los detalles de la salida definitiva de Arana del Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Guilherme Arana ya es oficialmente jugador del Atlético Mineiro, después de que la entidad brasileña así lo anunciara. Una situación que era un secreto a voces y que hace que el lateral deje de pertenecer definitivamente al Sevilla FC, al que deja un 'pellizco extra' que podrían aumentar en el futuro con una venta a un tercer equipo.

El precio total que el Atlético Mineiro paga por Arana es de 5 millones de euros. El club brasileño hizo efectiva la cláusula de compra de 2,5 millones de euros -unos 15 millones de reales- prevista en el contrato de préstamo. Arana, de 24 años, formalizó en enero de 2020 su cesión por dieciocho meses al Atlético Mineiro a cambio de 2,5 millones de euros y el compromiso de pagar otro tanto para ejecutar una opción de compra si cumplía una serie de condicionantes que, finalmente, se han dado, por lo que la operación deja 5 millones en las arcas hispalenses, aunque lejos de los 11 que se pagaron en 2018.

Guilherme Arana.
Guilherme Arana.

Con todo, el Sevilla se queda con un 10% de los derechos de Arana. Un porcentaje que haría valer en caso de que el Atlético Mineiro decidiera traspasar al futbolista en un futuro, lo que dejaría nuevos ingresos extras. El buen hacer del lateral ya le ha hecho colocarse en la órbita de algunos clubes europeos, como el Benfica, que según la prensa portuguesa se ha interesado por el jugador.

Interés del Benfica

Arana ha recuperado su mejor versión en el Atlético Mineiro, lo que le ha valido para estar en la lista de Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio. El diario Récord habla incluso de una oferta de 9 millones de euros, lo que dejaría beneficios en Nervión. El Sevilla se guardó un 10 % de una futura venta, que podría producirse este mismo verano, y según las cifras avanzadas podría repercutir con un millón o millón y medio para el Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando