Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

A la espera de la gran venta

Un contenido de:
Álvaro Borrego

El inmovilismo está marcando este tramo inicial del mercado. La merma económica que ha generado la falta de ingresos por la pandemia ha condicionado a todos los clubes. En el Sevilla FC no iba a ser menos, pese a que solo haya decrecido un siete por ciento, más si cabe en una entidad con un marcado modelo de negocio. Un problema que no solo atañe al club nervionense pero sí que condiciona un inicio de pretemporada sin apenas nuevos efectivos. Y todo a expensas de la gran venta.

Aunque no haya refuerzos, Monchi, en consonancia con Julen Lopetegui, ya ha pintado los primeros trazos de la nueva planificación. A expensas de que se mueva el mercado, el club ha agilizado las salidas de Franco Vázquez, Vaclik y Sergio Escudero, que terminaban contrato. También se llegó a un acuerdo para la rescisión de Juan Soriano y se le ha comunicado a Aleix Vidal que debe encontrar acomodo fuera de Nervión. Además, se aprovechan otras cuestiones como avanzar en las renovaciones de Jesús Navas (ya anunciada), Ocampos y Diego Carlos.

No obstante, falta lo primordial: tocar la ficha que desbloquee el dominó. A una semana de iniciar la pretemporada, el Sevilla espera cerrar una gran venta que permita al club cierto margen para acometer alguna operación de envergadura. Todo en una entidad acostumbrada a equilibrar números con los ingresos extraordinarios.

Las últimas grandes ventas del Sevilla

En Nervión sujetan esa gran venta desde 2019, cuando Ben Yedder protagonizó la última operación millonaria, que rondaba los 40 kilos. En ese mismo verano el Sevilla cerró salidas mayúsculas, como la salida de Sarabia al PSG, por unos 20 millones, la de Muriel a la Atalanta, por más de 21 millones o la de Promes al Ajax, por unos 15,7 kilos.

Jules Koundé puede ser la llave del desbloqueo, aunque Castro aseguraba hace unos días que no ha llegado ninguna oferta en firme por el central. Eso sí, nadie esconde que tiene mercado y saldrá si la propuesta satisface las necesidades de ambos. Tampoco se descarta alguna oferta importante por En-Nesyri, aunque ha comunicado a sus agentes que no escuche ofertas o algún futbolista más. A una escala menor podría venderse a Luuk de Jong o Rony Lopes.

En ese inicio de pretemporada Lopetegui no podrá contar con cinco de sus efectivos. Papu Gómez y Acuña aún disputan la Copa América. Koundé disfrutará de unas vacaciones cortas tras la Eurocopa, pese a que no disputa los Juegos Olímpicos. El que sí lo hará es Diego Carlos, que llegará justo al inicio de LaLiga. Misma tesitura que Bryan Gil, con España. Por contra, el equipaje engordará con futbolistas que vuelven como Amadou, Rony Lopes, Lara, Berrocal, Pozo o Idrissi, aunque estos dos últimos quieren convencer al entrenador. También debe incorporarse Dmitrovic, el único fichaje cerrado hasta la fecha.

Dmitrovic, tras pasar el reconocimiento médico con el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
Dmitrovic, tras pasar el reconocimiento médico con el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando