Es Noticia
Las fechas clave del Sevilla: derbis, Real Madrid, Barcelona y final de Liga

Las fechas clave del Sevilla: derbis, Real Madrid, Barcelona y final de Liga

DMQ

Este miércoles se ha sorteado el calendario de LaLiga Santander 2021/22 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, y como es habitual en días como este, los aficionados del Sevilla FC y el Real Betis Balompié se han lanzado rápidamente a comprobar cuándo se jugará el derbi y los dos duelos de máxima rivalidad sevillana. En ElDesmarque repasamos, además, las fechas clave del cuadro de Julen Lopetegui: Real Madrid, Barcelona y un final de curso de infarto.

Pincha aquí para ver el calendario completo del Sevilla FC en LaLiga 2021/2022.

Pues bien, el primer derbi se jugará en la jornada 13 (el 7 de noviembre), en el estadio Benito Villamarín. La vuelta será en la jornada 26, durante el fin de semana del 27 de febrero. Primero se jugará en el Benito Villamarín y después en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los duelos ante el FC Barcelona llegarán en la jornada cuatro (12 de septiembre), y será en el Sánchez-Pizjuán. La vuelta será en la jornada 30, en el Camp Nou, el fin de semana del 3 de abril.

Ante el Real Madrid, el primer duelo llegará en el Santiago Bernabéu el 28 de noviembre, en el partido correspondiente a la jornada 15. La vuelta será en Sánchez-Pizjuán en la jornada 32, el 17 de abril de 2022. Dicha jornada se corresponde con el Sábado Santo.

Por último, los duelos frente al Atlético de Madrid llegarán en momentos clave. El primer choque será en Nervión en la jornada 18, el 19 de diciembre de 2021. Por último, el Sevilla acudirá al Wanda Metropolitano en la penúltima fecha de LaLiga (15 de mayo de 2022), en la jornada 37.

Las fechas guardan algunas curiosidades que desgranamos en ElDesmarque.

Por fin un derbi con público

Aunque los escenarios de la pandemia cambian casi cada día y lo seguirán haciendo de aquí al final de año, la idea inicial de LaLiga era que los estadios fueran llenándose progresivamente durante el tramo final inicial de la temporada.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció hace unos días la vuelta a "la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios para el comienzo de La Liga y también de la ACB", tras la aprobación del Gobierno. El Consejo de Ministros extraordinario ha derogado el artículo 15.2 de la ley de Nueva Normalidad sobre afluencia de público en estos lugares.

En cualquier caso, es importante recalcar el hecho de que "tendrán que ser las autoridades autonómicas las que determinen los aforos", como confirmó la ministra de Sanidad. Eso sí, Javier Tebas ya aseguró que, como mínimo, se empezaría LaLiga con un 70% de aforo.

Minuto de silencio en el derbi post confinamiento (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando