Es Noticia
Monchi y la aspiración de hacer lo que el Atlético

Monchi y la aspiración de hacer lo que el Atlético

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Monchi, director deportivo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, director deportivo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, se ha referido al crecimiento del conjunto nervionense en los últimos años y al deseo de seguir en esa escala en LaLiga. El isleño, en una reflexión no tan a corto plazo, ha valorado lo que viene realizando el Atlético de Madrid y las aspiración de la entidad sevillista de cara al futuro.

"El Atlético Madrid, de la mano del Cholo Simeone, está consolidando un proyecto que lo tiene continuamente en Champions y eso al final te da ingresos, lo que le permite una que otra vez pelearles de verdad el campeonato", comentaba Monchi en una entrevista en el Diario Olé donde seguía: "Nosotros aspiramos a hacer eso que ha hecho el Atlético, lograr consolidarnos en esa cercanía a los dos grandes para que, cuando ellos estén dubitativos, acceder a sobrepasarlos… Pero todavía estamos un poco lejos de eso".

Monchi, durante una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, durante una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Para Monchi, por encima, hay dos equipos más difícilmente alcanzables. "El Madrid y el Barcelona están a años luz en cuanto a la capacidad de generar ingresos y por eso tienen una plantillas que son de las mejores del mundo", relataba.

Planificación, pasado, presente y futuro

El director deportivo del Sevilla, más a corto plazo miraba al trabajo que se viene desempeñando. "Estamos trabajando en la planificación. Estamos satisfechos con lo que fue la temporada, que en realidad han sido dos temporadas seguidas, ya que solo tuvimos 14 días de descanso porque teníamos Europa League y la Supercopa de Europa. Ésta última temporada ha sido brillante".

Monchi continuó con su reflexión y puso la mirada también en el futuro. "Estamos satisfechos, contentos e ilusionados con lo que viene por delante", dijo el isleño que al hablar  de su trabajo señaló que la dirección deportiva sevillista "anualmente analizamos unos 3.500 ó 3.600 futbolistas llegando a tener un listado de unos 200 jugadores".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. que me lo expliquen

    Nunca entendere lo que a otros si les comen el coco lo de VENDER PARA CRECER si lo puedo entender como un negocio,eso si pero que me expliquen como se crece vendiendo a jugadores de elite y comprando a jugadores de segunda o de poco pelo, que si, que de una tacada de jugadores por ejemplo salga uno bueno y estamos deseando de venderlo caso de Kounde o Diego Carlos este año la verdad no lo entiendo. Cosa distinta es que algun jugador aspire a fichar por un grande, pero tambien tenemos el caso de que en el Sevilla estan deseando de hacer CAJA para vender a En Nessyri y el muchaco no se quiere ir aun perdiendo dinero, me explico?

  2. Fulano de tal

    El sevilla no emula ni la politica ni el comportamiento del atletico de madrid, ellos fichan a golpe de talonario y estan respaldados por la comunidad de madrid (vease su estadio) y respaldados por la prensa nacional, mientras que el sevilla sigue con su politica de vender para crecer, en lo que monchi se refiere es en consolidarnos en la champions para poder crecer economicamente y en estar al acecho de los dos de siempre por si flaquean y poder dar el zarpazo

  3. Lo que es la vida

    Quien nos iba a decir que al final ibamos a emular la politica, comportamiento y manera de proceder del patetico Atco de Madrid

  4. Sevilla hasta la muerte

    Monchi tu haz lo que tengas que hacer que confiamos en ti ciegamente. Eres muy grande. Eres el personaje más importante de la historia de estar gran club. Ole mi Sevilla de Miarma

Cargando