Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El pellizco que pilla el Sevilla por la Euro

El Sevilla FC recibirá un dinero extra por la participación de sus futbolistas en la Eurocopa de Naciones. No se trata de una cantidad crucial, pero sí servirá para ayudar al club en medio de la crisis por el coronavirus. El dinero que percibirá el Sevilla vendrá de la participación de sus tres internacionales: Vaclík, que fue sevillista hasta el 30 de junio, Koundé y De Jong.

La cantidad total ronda el millón de euros. Tal y como señala Diario de Sevilla, solo por la fase final, el ingreso es de 900.000 euros. A esto hay que sumar pequeños picos de la fase de clasificación. Por ejemplo, por Jesús Navas, aunque no fuera a la fase final, también cobra el Sevilla por jugar con España en la clasificación, aunque en cantidades inferiores a la de la fase final.

El cómputo se realiza desde 14 días antes de la inauguración del torneo, que fue el 11 de junio en Roma y hasta la eliminación de la selección correspondiente.

Vaclik, durante un partido de la República Checa (Foto: Cordon Press).
Vaclik, durante un partido de la República Checa (Foto: Cordon Press).

Vaclik es el futbolista que más dinero ha dejado en las arcas sevillistas y éste ya no pertenece a su disciplina, pues terminó su vinculación el 30 de junio. La República Checa cayó eliminada en cuartos de final por Dinamarca, el 3 de julio. Es decir, que Vaclík computa 37 días como internacional que repercuten en 333.000 euros que debe pagar la UEFA al Sevilla.

Por Luuk de Jong, que fue eliminado en octavos de final, 279.000 euros para el Sevilla. Por último, Jules Koundé estuvo 32 días con Francia antes de ser eliminado por sorpresa por Suiza. El cómputo en su caso es de 288.000 euros.

A estos números hay que añadir los extras que el Sevilla recibe por la fase de clasificación de futbolistas como Gudelj y Jesús Navas.

1 comentario

  1. Gangrena

    Y por Acuña y Papu no recibimos nada por disputar la Copa America?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *