Es Noticia
Recta final por Jules Koundé: Los equipos que pelean por los servicios del francés

Recta final por Jules Koundé: Los equipos que pelean por los servicios del francés

DMQ
Foto autor
David Cejudo
Los sevillistas opinan sobre la posible marcha de Jules Koundé.

Jules Koundé, jugador del Sevilla FC, sigue siendo una de las piezas esperando encajar en uno de los grandes puzzles europeos la próxima temporada. El internacional con Francia ha sido una de las sensaciones de la pasada campaña en LaLiga -también en la Champions League-. No es para menos que los grandes clubes de Europa se hayan interesado en el central sevillista de cara a la próxima temporada. El mercado de fichajes se plantea muy agitado para el equipo de Julen Lopetegui, pese a estar algo parado los últimos días.

El francés Koundé ha dejado caer que "es cierto que puede que este verano tenga que cambiar de club (...). No he decidido nada. Pero, por supuesto, mi objetivo es algún día evolucionar en un gran club", declaraba el jugador al finalizar la temporada. Nada ha cambiado y todo sigue en 'stand-by'. Las declaraciones del internacional francés cayeron como un jarro de agua fría entre los aficionados sevillistas.

Cabe destacar que en el mercado de fichajes de la temporada pasada, el Manchester City envió una suculenta oferta de 55 millones de euros al Sevilla FC por Koundé. El equipo sevillista rechazó dicha oferta remitiéndose a la cláusula, que ronda los 80 millones de euros. A pesar de ser un jugador con mucha proyección y haber realizado una buena temporada, nada tiene que ver con el año pasado. Esta temporada ha ido de más a menos, uno de los motivos por los que el Sevilla podría llegar a aceptar una cifra cercana a la cláusula y asumir el deseo del jugador.

Koundé, en el calentamiento del partido ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, en el calentamiento del partido ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).

Posibles destinos de Jules Koundé

El valor del central sevillista es superior a la cláusula de recisión marcada por el conjunto de Nervión. Según el CIES Football Observatory, Koundé está tasado en una cifra que llega a alcanzar los 90 millones de euros. Sin embargo, muy pocos equipos pueden invertir tanto en el mercado actual, muy influenciado por la situación de pandemia.

En LaLiga, el único competidor claro es el Real Madrid. A diferencia del FC Barcelona, con una complicada crisis y sumado a la necesidad de aligerar plantilla para poder renovar a Leo Messi, el club blanco es uno de los clubes más fuertes en la lucha por hacerse con los servicios de Koundé para la próxima temporada. La salida de Sergio Ramos del club madridista ayuda a agilizar uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes.

Otros de los equipos que están esperando a que se mueva un poco el mercado son el Manchester United y el Chelsea. Ambos clubes disponen de una buena economía y podrían ser los que arrebaten a Koundé al conjunto madridista, quien está pendiente de una más que posible salida de Varane. El central sevillista no vería con malos ojos fichar por el Real Madrid o, en su defecto, cambiar de liga para poner rumbo a la Premier League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando