Es Noticia
Las perlas canteranas de presente y futuro en el Sevilla de Lopetegui y Monchi

Las perlas canteranas de presente y futuro en el Sevilla de Lopetegui y Monchi

DMQ
Foto autor
Ángel Cotán

Al entrar en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC se divisa un cartel con imágenes de Jesús Navas, Carlos Marchena y Sergio Ramos acompañadas por una breve y contundente frase: "Aquí se forman Campeones del Mundo". Probablemente, no haya mayor motivación en el día a día para los canteranos que allí se curten que mirar este cartel y soñar con estar ahí plasmados en un futuro. Para ello, hay que trabajar en exceso, gozar de una pizca de suerte y, sobre todo, tener unas magníficas condiciones. Las perlas de la Cantera luchan por colarse en el presente y el futuro del Sevilla de Lopetegui y Monchi.

Los tiempos han cambiado en Nervión, y con ello las exigencias, lo que complica el trasvase entre la Ciudad Deportiva y el Ramón Sánchez-Pizjuán para los jóvenes talentos hispalenses, pues está más caro que nunca. No obstante, la cantera sevillista, una de las más fructíferas de Europa, sigue siendo referente y modelo para muchos clubes. Varios son los nombres que están llamando a la puerta del primer equipo o bien empiezan a ilusionar desde los escalafones inferiores. En ElDesmarque repasamos a algunos de ellos.

Pablo Pérez, la gran esperanza para el lateral

Julen Lopetegui le echó el ojo a Pablo Pérez prácticamente desde que llegó al banquillo del Sevilla. El lateral izquierdo ya disfrutó de alguna convocatoria en la 19/20 con el primer equipo estando en edad juvenil. También estuvo presente en la fase final de la UEFA Europa League que disputó el Sevilla en tierras alemanas, erigiéndose como campeón en Colonia pese a que no disfrutó de minutos. Su progresivo salto al primer equipo se vio truncado durante esta última temporada por varios problemas musculares. La salida de Sergio Escudero ha dejado una vacante en el lateral izquierdo que bien podría cubrir Pablo Pérez.

El lateral madrileño destaca por su gran vocación ofensiva, pues se trata de un atacante reconvertido, pero también es correoso en defensa. Sin duda, se trata de un defensor con gran capacidad para repetir esfuerzos, algo que gusta y mucho a Lopetegui. Pablo Pérez, una de las grandes certezas de la cantera sevillista, está realizando la pretemporada con el primer equipo.

Pablo Pérez entrena con el primer equipo durante la pretemporada (Foto: Sevilla FC).
Pablo Pérez entrena con el primer equipo durante la pretemporada (Foto: Sevilla FC).

Carlos Álvarez, un diez a la antigua

Carlos Álvarez está a punto de cumplir la mayoría de edad, pero ni su juventud ni su escasa envergadura, pues mide 1,65 cm, impiden que se imponga sobre el césped. El de Sanlúcar la Mayor es quizás el canterano que más clarividencia muestra con balón. Pese a su menudo físico, usa muy bien su tren inferior para imprimir mucha velocidad a sus movimientos y poder sortear rivales con facilidad. El que fuera balón de oro en LaLiga Promises se ha convertido en un futbolista con mucha personalidad. Se ofrece constantemente entre líneas, y además, baja a recibir en zona de iniciación, confiando en su capacidad para superar líneas desde el pase gracias a su exquisita pierna izquierda. Carlos repite pretemporada con Julen Lopetegui, como ya hiciese la pasada campaña.

Carlos Álvarez disputa un balón en el 'derbi chico'.
Carlos Álvarez disputa un balón en el 'derbi chico'.

Luismi Cruz y Antonio Zarzana, talento y descaro en tres cuartos

Luismi Cruz ha sido uno de los fijos de Paco Gallardo durante la pasada campaña. El atacante gaditano ha participado de forma directa en nueve tantos entre los 26 encuentros que ha disputado con el Sevilla Atlético. Luismi, que superó una rotura de cruzado sufrida en el 2019, se ha asentado en el filial sevillista. Este futbolista puede actuar por todo el flanco de ataque, siendo asiduo en banda derecha, pero también suele actuar en la mediapunta. Zurdo, con desborde y poseedor de un gran golpeo de balón. Luismi se ha ejercitado en varias ocasiones con el primer equipo.

Luismi con el Sevilla Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Luismi con el Sevilla Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

Antonio Zarzana es quizás el más mediático de los canteranos nervionenses. Equipos como el Real Madrid o Bayern de Munich siguen sus pasos desde muy joven. El extremo jerezano debutó la pasada temporada con el primer equipo frente al Ciudad de Lucena en la Copa del Rey. La temporada de Zarzana ha sido complicada, pues no ha tenido todo el protagonismo que hubiese deseado a causa de las lesiones. También ha estado marcada por un espinoso proceso de negociación con el club que finalmente se resolvió con su renovación hasta 2024. Ambidiestro de 19 años, Zarzana tiende a ocupar la banda para encarar y finalizar por dentro. Es un futbolista muy habilidoso con balón y con gran definición.

Iván Romero, con el gol en las venas

Un delantero debe marcar goles, pero en el caso de Iván Romero, que los mete, hay que mencionar otras facetas de su juego. Se trata de un futbolista muy autosuficiente, capaz de generarse ocasiones por sí mismo. Muy técnico y asociativo. Y evidentemente, cuenta con una gran facilidad para ver portería, como así indican sus estadísticas que le han erigido como pichichi de la categoría: 12 goles en 26 encuentros. Iván Romero encaja en el perfil de delantero que gusta a Julen Lopetegui, quien ya ha contado con el de La Solana en varias convocatorias del primer equipo. El club hispalense es consciente de la proyección del futbolista, pues decidió atarla con una prohibitiva cláusula cercana a los 15 millones de euros.

Iván Romero renueva por el Sevilla FC (Foto: SFC).
Iván Romero renueva por el Sevilla FC (Foto: SFC).

Canteranos en la pretemporada

Julen Lopetegui ha decidido contar también en estos primeros compases de la pretemporada con Lluís Aspar, Juanlu, José Ángel Carmona, Juanmi Faraón, Ryan Johansson y Pedro Ortíz.

Lluís Aspar llegó a la entidad hispalense en el pasado mercado invernal y su rendimiento en el equipo fue inmediato. La pareja que ha formado con Baron Kibamba ha sido inamovible en el eje de la zaga. Aspar, de 21 años, ha sido el último en incorporarse a la pretemporada del primer equipo. Un central contundente y ganador en los duelos, y que no tiende a complicarse en demasía con balón. También destaca Juanlu Sánchez, jugador con unas cualidades físicas muy óptimas para la élite. Aún menor de edad, Juanlu puede desempeñar cualquier función en banda derecha, pues pese a ser extremo, también actúa como lateral diestro. El canterano ha firmado esta temporada tres tantos y las mismas asistencias, siendo uno de los nombres propios del conjunto dirigido por Paco Gallardo.

Juanlu, en un entrenamiento con el Sevilla.
Juanlu, en un entrenamiento con el Sevilla.

Los canteranos que están por venir

Aunque aún es pronto, hay otros nombres que están comenzando a llamar la atención en la Ciudad Deportiva sevillista, sobre todo en la parcela ofensiva. Ellos son Iker Villar y Diego Talaverón.

Iker Villar ha generado mucha expectación entre la afición sevillista en los últimos días. El delantero nacido en 2006 en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía se ha convertido en uno de los canteranos más jóvenes en realizar una pretemporada con el Sevilla Atlético. Se trata de un delantero con suma facilidad para el gol, así lo confirman sus registros en los escalafones inferiores rojiblancos. Posee un gran disparo desde media distancia y no está exento de calidad con balón. Iker Villar despuntó en LaLiga Promises de 2018, un torneo en el que los espectadores ya pudieron apreciar la potencia física de este prometedor delantero zurdo.

Iker Villar celebra un gol en LaLiga Promises (Foto: LaLiga).
Iker Villar celebra un gol en LaLiga Promises (Foto: LaLiga).

Por último, y también con el gol como protagonista, Diego Talaverón es otra de las esperanzas en ataque de la cantera sevillista. Talaverón es un delantero muy fuerte y con gran habilidad con el balón. El almeriense también puede actuar en banda, a las que le gusta caer para mostrar su faceta más asociativa. Este prometedor delantero, que actualmente está realizando la pretemporada con el Sevilla Atlético, ha conseguido anotar 21 goles en su último año de juvenil con el División de Honor. Antes, venía de anotar otros 22 con el Liga Nacional, lo que habla muy bien de su facilidad para el gol.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ert

    Hay que darles opciones, pq hay madera para sacar buenos futbolistas de elite

Cargando