Es Noticia
El exsevillista Sirigu y su particular aportación en la Eurocopa

El exsevillista Sirigu y su particular aportación en la Eurocopa

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Sirigu, el que fuera portero del Sevilla FC durante la primera mitad del campeonato 16-17, ha contribuido de manera especial en la consecución de la Eurocopa para Italia. Jugó escasos dos partidos de LaLiga con aquel equipo entrado por Sampaoli. Será recordado por su expulsión ante el Athletic Club tras una absurda agresión a Aduriz. El partido quedó 3-1 para los vascos con goles de San José, Balenziaga y el propio Aduriz y para el Sevilla marcó Nasri.

El gran papel de Donnarumma en el torneo, designado como mejor jugador de la Eurocopa, provocó que el exsevillista no tuviera un papel relevante para Italia. Apenas disputó un minuto contra Gales en el tercer partido de la Eurocopa, suficiente para recibir el título de campeón.

La gran labor del portero estuvo en el banquillo apoyando desde el minuto uno a todos sus compañeros. “Cuando no estás jugando, tienes dos opciones: o esperas tu turno en silencio o tratas de ayudar de otra manera”, dijo Sirigu al Corriere della Sera

Frases motivacionales para sus compañeros

Donarrumma en un partido con la selección italiana (Foto: Cordon Press).
Donarrumma en un partido con la selección italiana (Foto: Cordon Press).

El papel del suplente es fundamental es muchas ocasiones y no es fácil encajar que no juegas, pero el italiano se ganó el cariño de todos con sus carismáticas frases. Con Donnarumma como titular indiscutible, era consciente que su labor era otra. El portero comenta que todo empezó "casi por casualidad" y que tras escribirlas se las mandó a sus compañeros.

"La idea empezó casi por casualidad, en vísperas del partido con Turquía. Íbamos cambiando y no sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar". "Escribí algunas frases en el teléfono. Las guardé y luego, decidí enviarlas".

El texto parece que surtió efecto en los jugadores y cuerpo técnico. El texto que envió Sirigu tocó la fibra sensible, ya que recordó el año y medio que vive el mundo sumergido en esta pandemia. “Venimos de un año y medio donde el fútbol no ha sido el mismo, para nosotros ya es una victoria entrar a un estadio con afición”, escribió. “Recordemos que unidos, eres más fuerte, y cuanto más unido estás, más fuerte eres. Disfrutémoslo, porque a muchos les gustaría estar en nuestro lugar ”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando