Es Noticia
El Alavés encarece a Joselu: "Es importantísimo"

El Alavés encarece a Joselu: "Es importantísimo"

DMQ

Dejar salir antes de entrar. Esa es la premisa que se maneja en el Sevilla FC durante este tramo inicial de mercado. Para poder acometer alguna operación de envergadura primero debe liberar masa salarial o cerrar alguna venta que brinde a Monchi margen de maniobra. Esa es precisamente la primera ficha del dominó que debe hacer funcionar el 'plan renove' de la delantera, donde futbolistas como Luuk de Jong o Munir podrían salir para dejarle su sitio a Joselu Mato, una de las opciones que más gusta para la parcela ofensiva tal y como avanzó ElDesmarque allá por mayo.

El ariete, que no jugó en el primer amistoso del Alavés, ha transmitido al club su deseo de dar un paso adelante en su carrera. A sus 31 años ha ofrecido su mejor versión y a su favor juega la baza de entrar en el último año de contrato con el Alavés. El conjunto babazorro está atado en ese sentido, obligado a venderlo si no quiere arriesgarse a dejarlo marchar gratis el próximo verano.

Calleja sigue contando con Joselu

Eso sí, en el cuadro vasco no están dispuestos a malvenderlo y 'venden' lo importante que es para el equipo. "Ya dije que para mí es importantísimo y lo seguirá siendo mientras continúe en este club. Ayer no jugó por molestias, por acumulación de cargas. Tenía molestias en el pubis", ha dicho Calleja en rueda de prensa.

Joselu celebra un gol con el Alavés.
Joselu celebra un gol con el Alavés.

Lo cierto es que el futbolista quiere jugar en el Sevilla y así se lo ha comunicado a su club, tal y como contó ElDesmarque el pasado 9 de julio. Además, Joselu ya la ha transmitido al Alavés su deseo de salir a lo largo del mercado y espera que la propuesta hispalense, su principal prioridad, llegue. El salario no será un problema para el Sevilla. A pesar de que la cláusula de rescisión del jugador es de 20 millones de euros, la cifra del traspaso de Joselu será mucho menor si al final acaba firmando por el Sevilla.

Dejar salir antes de entrar

Antes de llegar debería salir De Jong. El holandés está pendiente de que el PSV Eindhoven venda a Donyell Malen (posiblemente al Borussia de Dortmund) y lo repatríe. En ese caso, el Sevilla no podría demasiados impedimentos para la salida de su delantero, cuyo rendimiento en Nervión ha sido guadianesco aunque con goles históricos para el equipo, sobre todo en la Europa League.

El club de Nervión pagó alrededor de 12 millones al PSV hace dos veranos y ahora lo dejaría regresar por una cantidad similar (la venta de Malen podría dejar en el club de Eindhoven una cantidad cercana a los 35 millones).

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ANDRES ER/CHAPA

    pues no van a encarecer a JOSELU? es que ya no hay mas jugador que un deportista mediano como goleador y muy responsable y trabajador puede que sea pero para la demarcacion que buscais ¿no tenemos en la casa muchos mejores y mas jovenes que esta señor,a caso MUNIR SI LO PUSIERAIS Y LES DIERAN EL RECONCIMIENTO QUE MERECE NO ES BASTANTE MAS IMPORTANTE QUE MUCHOS JUGADORES DE EUROPA?pero ya lo tenemos y no hay que hacer ningun desembolso,¿NO?.

  2. Eduar2

    Espero y deseo que no rebajen ni un euro el precio de este jugador y se quede donde esta porque para Joselu teníamos a Carlos Fernández que tampoco es jugador con el nivel suficiente para el Sevilla fc. Y mientras tanto otros equipos fichando por 1millon a giroud que nos hizo un traje en champions, diego Costa sin equipo y nosotros esperando a Joselu.. Asín no vamos a dar el salto que nos falta nunca.Vamos León un poco de ambición. Forzá SFC

  3. Ceballos se fue gratis

    Aún recuerdo cuando el Alavés, se cerró en banda, con Pacheco con la cláusula de 20 millones y cada día debemos alegrarnos más de que el Sevilla no cometiera ninguna locura. Joselu no vale ni 8 millones y el año que viene a lo mejor no interesa ni gratis. Un futbolista que hace un año y medio bueno en la elite con 31 años no debe llevar a cometer locuras

  4. Iñaki

    Joselu no se vende a no ser por su clausula

  5. Sargos

    No vamos de equipo poderoso. Vamos de equipo que a pesar de no contar con los recursos de los poderosos, nos acercamos bastante a los puestos de privilegio de los todopoderosos de europa. Eso nos llena de orgullo. Y la exigencia de la afición para ayudar a llegar hasta donde sabemos que no se puede por los números que manejamos, a veces puede entenderse como prepotentencia, pero para nada es así. Suerte al Alavés!

  6. matolajar

    No va de grande, quizás se merece un sitio entre ellos pero desde la humildad y el buen hacer van intentando recortar diferencias deportivas que no económicas, aún a años luz. Y esa política ha sido comprar barato y arriesgar, formar y después viene un grande y se lo lleva calentito. Así que lo suyo es seguir comprando barato y si alguien viene después... será que saben formar a gente con potencial. Lo de equipo grande es invento de la prensa

  7. Viva España

    Txemita, en estos tiempos que corren ningún jugador con esa edad vale lo que pide el Alavés. Si De Jong va a salir po 8-10M, Joselu tiene que venir incluso por menos.

  8. BANEGA se fue Gratis

    Toda la razón, ellos piden 70 kilos por un Central de 1'72cm, que por cierto en el único partido que jugo con su país quedó retratado y el Alavés tiene que regalar a sus jugadores? Esto es más antiguo que el hilo negro.

  9. Paco

    Xema, es lógico que el Alavés quiera sacar el máximo rédito por Joselu, otra cosa es que el Sevilla FC y Monchi sean tontos y paguen 20 Kilos (ni 15 ni 10? por un futbolista de 31 años, que tampoco es que sea Lewandoski y que acaba contrato el año que viene. Así que quizás lo mejor para todas las partes sea esperar un año.

  10. Salvador Bracero lopez

    Xema, no tienes ni idea de cómo funciona el Sevilla. Tu de verdad te crees que Monchi va ha pagar 20M? Como mucho 12+3 en objetivos.

  11. Jose

    Xema una cosa es que el Sevilla opte a equipo grande y otra cosa es que sea tonto. Joselu tiene 31 años y es su última temporada el año que viene sale gratis, como comprenderás no va a pagar 20 millones de euros por el jugador.

  12. PAPADOPAULOS

    Con todos mis respeto al aleves y a Joselu: ¿Quiem es joselu? Pues supongo que un jugador del los muchos que hay en la liga con 30 años y un maximo de 10 goles por temporada y como es natural y respetable, su equipo de procedencia pedira lo que cree oportuno, MUNIR,MUNIR,MUNIR. Este jugador puede marcar 10/15 Goles si le dan partidos y a coste cero ya esta bien de los caprichos del los entrenadores.

  13. Xema

    En Alava no somos carajotes saben que el Sevilla vende caro y compra barato pero eso no es invencion de Monchi, eso ya estaba inventado de que es la mejor politica de un club, ademas sin van de equipo grande y poderoso pues lo pueden pagar no?

Cargando