Es Noticia
Poderío de la cantera en el estreno del Sevilla

Poderío de la cantera en el estreno del Sevilla

DMQ
Iván Romero marca su primer gol ante el Coventry City. (Foto: SFC).
Iván Romero marca su primer gol ante el Coventry City. (Foto: SFC).

Primer partido de pretemporada para el Sevilla. Detalles positivos que no sirven para sacar conclusiones. Si algo se pude apreciar es que Lopetegui tiene en la cantera a un chaval con mucho gol (Iván Romero), que metió dos golazos de nueve puro. Las comparaciones son odiosas, pero su perfil es tipo 'Gameiro'. Las otras dos notas positivas fueron el golazo Idrissi de falta, junto a algunos detallitos, y la seguridad defensiva característica del Sevilla. El Conventry City prácticamente no llegó al área de Bono, en la primera parte, y de Dmitrovic en la segunda. La única acción de peligro vino por un fallo de Jordán que el marroquí sacó de manera formidable.

El Sevilla salió con un esquema de tres centrales; Bono, Sergi Gómez, Fernando, Rekik; Navas, Jordán, Rakitic, Juanlu; Suso, Óliver Torres y Óscar Rodríguez.

En el minuto cuatro ya iba ganando uno a cero gracias a un gol en propia meta del cuadro inglés. El Sevilla fue superior a su rival durante los primeros 45 minutos, pero es cierto que le faltó profundidad. Quizás notó la ausencia de un delantero centro.

A falta de 15 minutos para el descanso, Fernando notó molestias y Lopetegui tocó el once. Sacó al brasileño y a Juanlu e introdujo a En-Nesyri y a Juanmi en el centro de la zaga. Ya con cuatro defensas, el partido se iba a vestuarios con la mínima ventaja. En-Nesyri no volvió a jugar y se quedó haciendo ejercicios en un campo anexo.

Sergi Gómez, Rekik y Fernando se felicitan por el primer gol del Sevilla FC. (Foto: SFC).
Sergi Gómez, Rekik y Fernando se felicitan por el primer gol del Sevilla FC. (Foto: SFC).

En la segunda parte, Lopetegui renovaba el once con multitud de canteranos que resolvieron el choque sin despeinarse. Solo dejaba a Juanmi en el campo con respecto a la primera parte.

Así arrancó el Sevilla la segunda parte: Dmitrovic, José Ángel, Juanmi, Aspar, Pablo Pérez; Johansson, Pedro, Idrissi, Pozo, Carlos Álvarez e Iván Romero.

Idrissi marca su primer gol ante el Coventry City. (Foto: SFC).
Idrissi marca su primer gol ante el Coventry City. (Foto: SFC).

Lo más destacado de los segundos 45 minutos fue la aparición de Idrissi e Iván Romero. El ex del AZ estuvo activo y metió un golazo de falta con la pierna derecha. Nada es definitivo en pretemporada, pero mejor marcar un golazo que pasar desapercibido. Buenos minutos de Idrissi.

Pero, sin duda alguna, la mejor impresión la dejó Iván Romero. Marcó dos golazos de nueve puro. Uno con la derecha y otro con la izquierda. Buscó el espacio, se entendió muy bien con Carlos Álvarez (también buenos minutos para él), y fue el futbolista más desequilibrante. Si Lopetegui necesita gol, ya sabe que en el algún momento hay que tirar de la cantera.

En el tramo final, Pablo Pérez y Carlos Álvarez dejaron su sitio a Ocampos y Munir. El partido murió con alguna carrera importante del argentino. Aportaron poco.

Jordán, en el Sevilla 4-0 Coventry. (Foto: SFC).
Jordán, en el Sevilla 4-0 Coventry. (Foto: SFC).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pakillo

    Si Ivan fuera brasileño y lo hubiese traido Monchi.....para su "desgracia" es canterano, si no por calidad en la definición ya llevaría un año en el primer equipo

Cargando