Es Noticia
Otro argumento más para la venta de Bryan Gil

Otro argumento más para la venta de Bryan Gil

DMQ
Foto autor
Ángel Cotán

Sobre Bryan Gil y su inminente salida al Tottenham Hotspur inglés se ha hablado mucho en las últimas horas. Sin duda, la operación está creando una gran división de opiniones entre los aficionados del Sevilla FC. Hay quién ve la venta del barbateño como un gran negocio en materia económica y quién difiere de esta corriente por la gran proyección que se le asocia al futbolista. Sin embargo, en estos análisis hay que tener en cuenta un argumento clave en la operación: la situación contractual de Bryan Gil.

Finaliza contrato en 2023

Es un hecho trascendental que ha servido para decantar la balanza por dar salida a uno de los mayores talentos de la cantera hispalense. Monchi, consciente del potencial de Bryan, decidió ofrecerle al futbolista la ampliación de su vinculo con el club hasta 2023 en el pasado 2019, apenas un año después de firmar su primer contrato, entonces con Joaquín Caparrós al frente de la dirección deportiva. Con esa última ampliación, también se elevaría su cláusula de rescisión, concretamente hasta los 50 millones de euros.

Bryan disputa un encuentro con el Sevilla frente al Celta de Vigo.
Bryan disputa un encuentro con el Sevilla frente al Celta de Vigo.

Durante el pasado invierno, el Sevilla trató de mover ficha. Desde el club se intentó ampliar de nuevo la vinculación del futbolista, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. La falta de oportunidades con el primer equipo, derivadas en cesiones, la convocatoria de la selección española absoluta y los cantos de sirena de grandes clubes que llamaban a la puerta de Bryan, como por ejemplo FC Barcelona o el Arsenal inglés, quien seguía al futbolista desde categorías inferiores, eran argumentos de peso para congelar esa iniciativa sevillista de cara a una nueva renovación.

La inminente venta de Bryan al Tottenham por una cantidad cercana a los 25 millones de euros, más otros 10 en variables y la inclusión de Erik Lamela, con un valor de mercado superior a los 15 millones, disparan la operación hasta los 40 millones de euros. Una cantidad ya de por sí muy cercana a su cláusula de rescisión, pero que aún se ve con mejores ojos si se tiene en cuenta que el futbolista cumplía contrato en 2023 y no se había avanzado en una nueva ampliación.

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    El Mayuula multinick Del Niu Banega etc etc etc ni a base de palos aprende la criatura, seguro que cuando sale a la calle (si sale) no sueltas estas pamplinas porque la gente se reiría de el, en fin, donde no hay, no hay

  2. Ratón Colorao

    Ke mal camino Germán creaturita juasjuasjuasjuasjuas otra vez con los 5 kilos ke cobra lamela ,lo mismo pusiste con otro nick no hace mucho ,por eso se te coge ,por ke tienes el mismo intelecto ke una caja de cartón juasjuasjuasjuasjuas los canteranos ke hablas dime uno ke este en un ekipo mejor ke el Sevillafc ?? Campaña LEVANTE ,Luis Alberto LAZIO , Carlos Fernández R.SOCIEDAD , Alberto moreno VILLARREAL , ningún ekipo de esos son mejores ke el Sevillafc al revés están uno o más escalones por debajo , entonces ke m estás contando ,hablas de pozo ,hasta ahora lopetegui lo está alternando con Navas en la pretemporada y no se está hablando nada de fichar a un lateral derecho ,por ke ? En fin creaturitas opinando sobre algo que les viene grande , saludos desde Champions

  3. Germán

    Mala gestión del equipo, se vendió Ben yedder, incluyeron a Rony, que no vale para nada. Ahora con lamela, a este si que le pagan lo que quiere 5 kilos, a Brian no se le paga esa ficha cuando es más joven y mayor proyección. Lopetegui no cuida la cantera, no da sitio a pozo Brian Lara Iván. Mala gestión que pagaremos caro. Luis Alberto Carlos Fdez Alberto moreno son cojos? Noooo han estado infravalorado y los vendieron porque no son extranjeros, piensen en los titulares, cuantos son de la casa? Olvidamos de dónde venimos, mal camino.

  4. Antonio

    Vamos a ver iluminados, cualquier desenlace con Bryan será nefasto para el Sevilla, si Lopetegui sienta a Ocampos y Bryan se sale haciendo un temporadón el año que viene se va gratis y si resulta que no da la talla su valor será cero. Creo que la credibilidad de Monchi está mucho mas facultada que todas las nuestras juntas. Imaginaros por un momento que Bryan triunfa este año en el Sevilla y que incluso renovara ( eso está por ver) quien cree que la siguiente temporada se quedaría? nadie, el Sevilla no puede competir en sueldos con casi nadie. Siempre será preferible deshacerse de Bryan antes que malvender a Koundé, en cuanto a los sevillistas que dicen que ojala callara bocas no creo que sean muy sevillistas, en cualquier operación que haga el Sevilla siempre esperaré que gane

  5. Ratón Colorao

    AMEN PEPAZAM . A ver 1° a los ke tanto critican ,ke si la cantera y demás ,ke la cantera está para sacar jugadores ,ke son activos de bajo coste con una rentabilidad del 100% ,es así y no hay más ,si queremos competir con los grandes y luchar por Champions y liga y todo ,tenemos ke vender ,es así y el ke no lo vea así es ke es un necio y no tiene ni papa de lo ke va esto del fútbol profesional ,la gente se echa la manos a la cabeza y te ponen de ejemplo a Luis Alberto o campaña y mi pregunta es : Donde juegan esos canteranos ?? En el City?? O el PSG ?? O Madrid o Barcelona ?? A ke no ,pues eso ,si Brian Gil fuera un fuera de serie o ya se lo habrían llevado ( ansu Fati) O los grandes clubes se pelearían por el ,es así ,ke tiene margen de mejora ,pues si ,pero ke hasta ahora es sólo una promesa más de tantas y tantas ,pues eso ,ke le vaya bien y ya veremos cómo le va al chaval y a nuestro Sevillafc. 2° - A las creaturitas como el cambianick o Jorge ,decirles ke nuestros jugadores cuando no valen se les echa ( Aleix Vidal, Mudo, Vaclick, escudero,etc) ya no valen para el proyecto o se hacen viejos ( banega) y no se les va a sacar nada ,pues fuera , ustedes no podéis hacer lo mismo ,kereis vender a Sidney,Tello,Alex moreno, Carballo,etc y tenéis a viejos como Bravo, Joaquín,guardado y no los podéis largar por ke no tenéis para fichar,esos mismos ke tenéis este año son los ke kedaron 20 puntos por debajo de nosotros ,de hecho el tal Lamela como dices estabais detrás de una cesión y aki no cobrara 5 kilos y aún así cobraría menos ke el tal Fekir y su hermano juasjuasjuasjuasjuas ke nuestro león de San Fernando se ekivoca como todos ,pero acierta más ke los demás ,no le clavan al panda por 30 kilos o le venden a Juanmi por 11 ,la diferencia es ke Monchi logra después deshacerse y vender a la gran mayoría de errores y ofertar por grandes jugadores de más de 20kilos (guedes o tecatito) algo ke ni soñais ,ah y Rony lopes costo 18 kilos al ke le costó 45 fue al Mónaco por Ben yedder ,en fin para ke rebatir más contigo ,si no aprendes ,sigues con tu mundo imaginario donde Monchi ficha muy mal y son todo errores y dónde ustedes os traéis a los mejores porteros y jugadores del mundo juasjuasjuasjuasjuas para después kedar por debajo juasjuasjuasjuasjuas , saludos desde Champions creaturita cambianick.

  6. Okupas del campo municipal Expo del 29

    En tu equipo serían titulares #1

  7. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    LAMELA impuesto por su equipo, Monchi no lo quería y que cobra 5 kilos de ficha, ya sabéis lo que le va a costar al Sevilla el Artista, Ya con RONY LÓPEZ la metieron DOBLA con 45 Kilazos y después hay que dejarlo irse libres por que nadie los quiere, este año libres ALEIX VIDAL, MUDO VÁZQUEZ, ESCUDERO, BACLIK YA SE FUE BANEGA y encima ÑAÑON Y AMADOU COMIENDO SERRANITOS Y NI REGALADO LOS QUIEREN.

  8. Oveja

    Normal que no quisiera renovar, le cierran la puerta del primer equipo y es más valido que muchísimos jugadores que forman parte de la primera plantiila. No le dan confianza ni oportunidades. Luego pasará como con luis alberto...

  9. pepazam

    Ya se sabe que cuando empiezan a aparacer los cantos de sirena,los representantes y los propios jugadores,lo normal es que se suban a la parra.Si como se dice ahora y como se dijo hace tiempo,que parece que no tenemos memoria,no queria renovar,me parece bien que se venda entre otras cosas va a ayudar al club y ademas porque lo primero es el SEVILLA y todo lo demás sobra.Es que lo queremos todo,Abonos baratos,mejora del estadio,mejora de la ciudad deportiva,mejores jugadores en cada puesto,jugar siempre champion...y que el dinero salga de debajo de las piedras.Monchi hará siempre lo que crea mejor para el equipo y se puede equivocar como cualquiera,pero lo mejor y creo que de esto sabe algo.A quien no lo guste,que se haga del Madrid o del PSG o del City.

  10. Lopecito

    Yo creo que 23 millones de euros + 5 + 5 (en variables por objetivos) por un muy buen futbolista que había jugado cedido las dos últimas temporadas en dos equipos que han acabado descendiendo y del que no se estaba seguro que fuera a triunfar en el Sevilla FC, equipo que disputa la Champions por segundo año consecutivo, en el que apenas jugó algunos partidos saliendo desde el banquillo es un auténtico pelotazo. Si triunfa en Londres, pues más dinero para la saca del Sevilla FC.

  11. José

    A ver si sumamos bien 25+10+16 de Erik Lamela son 51 kilos

  12. Alvaro

    Jorge, vosotros a lo vuestro. A luchar por la permanencia y a pagar ttampas.

  13. Miguel

    El fútbol es un negocio y los clubes solo quieren dinero con las ventas se pueden perder algunos euros por el camino

  14. Alfredo

    Queríamos verlo aquí este año pero si Monchi lo ve así .. bien visto esta👌

  15. Alfre

    Queríamos verlo aquí este año pero si Monchi lo ve así .. bien visto esta👌

  16. Que aficion mas mala

    LLevo mas de 3 años escuchando solo alabanzas y meritos merecidos sobre Bryan Gil y ahora resulta que es un mal jugador y mediocre,siento verguenza de mi aficion

  17. ANDRES ER/CHAPA

    yo le deseo lo mejor del mundo en su trayectoria profesional y personal, siempre por parte mia como sevillista,y que nadie se rompa las camisas sabiendo muy bien como funciona esta EMPRESA que lo es y no de las mas pequeñas de la ciudad y diria mas,ANDALUCIA,el SEVILLA F.C. es a dia de hoy lo que es debido a esta forma de dirigir el cub......

  18. Alberto R

    Cuantas tretas y maniobras sucias que todas salen a la luz, que verguenza, que te vaya bien Bryan, ya callaras bocas

  19. Jorge

    ¡Jajajaja! Ya ha empezado a filtrar que no quería renovar para justificar el traspaso. Creían que por ser canterano iba a permitir que le pusieran una claúsula de 150 millones a cambio de un plato de lentejas cuando hay otros que ganando siete veces más tienen una cláusula que no llega 90

Cargando