Es Noticia
Oficial: Berrocal se va cedido al Sporting de Gijón

Oficial: Berrocal se va cedido al Sporting de Gijón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El apartado de salidas toma protagonismo en el Sevilla FC, que tiene que dar salida a varios jugadores con los que no se cuentan. Uno de ellos es Juan Berrocal, central que estuvo la pasada campaña en el Mirandés, que se marcha cedido al Sporting de Gijón. El defensa de 22 años sabe que no tendrá hueco con Lopetegui, de ahí que club y jugador buscaran una salida.

El propio Sporting ha hecho oficial el fichaje del central sevillista en sus medios oficiales, en una operación que será una cesión con opción de compra:

El Real Sporting incorpora al futbolista Juan Berrocal González, que se convierte en el tercer refuerzo de cara a la nueva temporada. El defensa se une al conjunto rojiblanco en calidad de cedido procedente del Sevilla FC. El Club se guarda una opción de compra para el final de la temporada.

Berrocal competirá por un sitio en la línea defensiva del conjunto dirigido por David Gallego. Nacido en Jerez de la Frontera, el 5 de febrero de 1999, el nuevo jugador rojiblanco disputó la pasada temporada LaLiga SmartBank en el CD Mirandés.

Con anterioridad había realizado todo su proceso formativo en la cantera del Sevilla FC, en cuyo filial llegó a debutar, con solo 18 años, en la segunda categoría del fútbol español. Convertido en pieza clave en el esquema del conjunto hispalense, vivió su estreno con el primer equipo en la fase previa de clasificación para la Liga Europa en la temporada 2018/19, en la que disputó tres partidos.

El jerezano, de 22 años de edad, es un central ambidiestro con experiencia en la categoría a pesar de su juventud. Se trata de un defensa rápido, con una buena salida y golpeo de balón y con una estatura (1,87 m.) que le convierte en un futbolista poderoso en el juego aéreo.

El Club agradece al Sevilla FC y a Juan Berrocal que confíen en el Real Sporting para continuar en Gijón la carrera profesional del joven defensa.

La presentación oficial de Juan Berrocal será a las 13:30 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

La trayectoria de Berrocal

Tras su productiva cesión en el Mirandés, donde disputó 39 partidos y anotó dos goles, el futbolista volvía a Sevilla para comenzar la pretemporada. Una vez pase las correspondientes pruebas médicas, se pondrá a las órdenes de David Gallego. Tras quedarse a las puertas del play off, los asturianos buscan mayor consistencia en defensa para lograr esa ansiada plaza que ofrezca opciones de ascenso.

Berrocal, en un partido con el Sevilla Atlético (Foto: SFC).
Berrocal, en un partido con el Sevilla Atlético (Foto: SFC).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rocío

    Este no es mi leon que en Roma me lo cambiaron. Berrocal se larga a Gijón y aquí nos quedamos con Sergi Gómez, Rekik y Gagnon. Ay que doló león

Cargando