Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las perlas de la cantera que se lo ponen 'difícil' a Lopetegui

Un contenido de:
ElDesmarque

La merma económica que ha generado la pandemia obliga a los clubes a reinventarse para apuntalar sus plantillas. Aunque el Sevilla FC es uno de los clubes que menos ha sufrido, en términos monetarios, en este último año y medio, en este mercado de fichajes no habrá tantos refuerzos como antaño y cobra fuerza la opción de mirar a la cantera para completar el equipo. En Nervión hay talento de sobra y aunque en los últimos años el hambre competitivo ha impedido brindar la alternativa a algunos de sus jóvenes talentos, en esta pretemporada los canteranos vienen pisando fuerte.

Johansson, goleador ante Las Palmas

Ryan Johansson fue el protagonista del triunfo ante Las Palmas. El futbolista luxemburgués, que posee además pasaportes irlandés y sueco por el origen de su madre y el de su padre, respectivamente, ha defendido a las tres selecciones en las diferentes categorías inferiores, aunque en último término, y con solo 17 años, jugó con Luxemburgo sub-21 la clasificación para el último Europeo

Tras dar sus primeros pasos en la cantera del Racing FC Unión de Luxemburgo, el mediocampista pasó por la academia del Metz francés y en el verano de 2017 fue reclutado por el Bayern Múnich, en el que, tras jugar con los sub-17, dio el salto al equipo sub-19, además de efectuar parte de las dos últimas pretemporadas con la primera plantilla del club alemán.

Iván Romero, la nueva sensación en el Sevilla

Si Johansson destacó ante Las Palmas, el protagonista del triunfo contra el Coventry fue Iván Romero. El ariete, con dos goles en el intervalo de seis minutos, redondeó la victoria al hacer el 3-0 a pase de Carlos Álvarez y regateando al portero en el 66 y el 4-0 definitivo volviendo a mostrar su olfato rematador en el 72.

Con doce goles, fue el máximo goleador de un Sevilla Atlético que ascendió a Primera RFEF. Un rendimiento que le ha valido para despertar el interés de equipos de Segunda e incluso Primera División, aunque desvincularse del club no entra en sus planes. En Nervión hay muchas esperanzas depositadas en su valía.

Iván Romero ante el Coventry (Foto: Sevilla FC).
Iván Romero ante el Coventry (Foto: Sevilla FC).

Luismi Cruz, criado con Bryan Gil

El del Puerto de Santa María lleva más media vida curtiéndose en prácticamente la totalidad de las categorías inferiores y ya entrenó el pasado curso a las órdenes de Lopetegui en varias ocasiones. Un futbolista internacional con las categorías inferiores de la selección, criado con Bryan Gil y que tuvo que lidiar con un duro varapalo cuando justo comenzaba a explotar su progresión.

Aunque debutó con 17 años con el filial (SAT), una rotura de cruzado le mantuvo casi un año fuera de los terrenos de juego. Volvió en febrero pero la pandemia frenó su readaptación y  retrasó el ascenso de este talento. Un obstáculo que, por suerte, se ha quedado en una simple anécdota. Este año, el primero completo en el Sevilla Atlético, ha dado un paso adelante siendo fijo para Paco Gallardo. Curiosamente su entrada en el equipo coincidió con la mejoría del filial. Aunque se encuentra más cómodo en la derecha, a pierna cambiada, donde más explota sus virtudes, se desenvuelve a las mil maravillas en los dos flancos. Desborde, visión de juego y mucha incidencia ofensiva.

Pablo Pérez, el 'ojito derecho' de Lopetegui

Aunque las lesiones le han impedido debutar con el primer equipo en partido oficial, este debe ser su año. El último curso Pablo Pérez apenas disputó 200 minutos. En septiembre sufrió una lesión en el bíceps femoral y en noviembre otra en el isquiotibial que le tuvieron en el dique seco, además de la última que sufrió en febrero. El lateral es del gusto de Lopetegui, y perdió la oportunidad de tener tiempo de juego con el primer equipo cuando tanto Escudero como Acuña coincidieron lesionados. En todo caso, en el club confían plenamente en él y se presupone uno de los futuros baluartes del Sevilla.

Pablo Pérez, en el Sevilla-UD Las Palmas (Foto: SFC).
Pablo Pérez, en el Sevilla-UD Las Palmas (Foto: SFC).

El lateral madrileño destaca por su gran vocación ofensiva, pues se trata de un atacante reconvertido, pero también es correoso en defensa. Sin duda, se trata de un defensor con gran capacidad para repetir esfuerzos, algo que gusta y mucho a Lopetegui. Pablo Pérez, una de las grandes certezas de la cantera sevillista, está realizando la pretemporada con el primer equipo.

El talento de Carlos Álvarez

Zurdo de apenas 165 centímetros y natural de Sanlúcar La Mayor, aún en edad de juvenil, puede actuar en los dos perfiles de banda y también como mediocentro ofensivo. Destaca por su capacidad para romper líneas, la magia de su pierna izquierda y la tremenda visión de juego. Con apenas 16 años debutó y se hizo con la manija del centro del campo del filial y ahora quiere demostrar su talento codeándose con los 'grandes'.

4 comentarios

  1. Ismael

    Estas perlas de la cantera la disfrutaran en otros equipos pero en nuestro Sevilla no, ya queda bastante claro de que el Sevilla Fc no cuenta con la cantera

  2. Josemi

    Pues mira Julio, a mí esto de ahora de Bryan Gil me ha dado que pensar y he llegado a la conclusión de que Lopetegui no tiene nada que ver con el tema de la cantera, sino que son otros los que deciden y le imponen a los jugadores que han costado dinero. A mí me cuesta creer que un Vasco que son gente de cantera y además ha estado en las selecciones inferiores con chavales jóvenes, no le haya dado oportunidad a ninguno. Es más, que si fuera por él pienso que Bryan sería titular, y la otra plaza estaría entre Ocampos y Suso, y los 3 alternándose los partidos, porque Bryan está ya para darle la camiseta de titular tranquilamente, porque por lo visto aquí para el personal tiene que jugar 4 años en primera para poder estar listo para el Sevilla. Lo ha llamado ya Luís Enrique para la absoluta, esta en los juegos con jugadores que han estado en la Eurocopa, y aquí todavía se le llama promesa. Pues no creo que el Totenham pague 25 kilos y Lamela por un jugador sin hacer, allí no piensan lo mismo que aquí.

  3. Luis M. Jiménez Gomez

    Estoy totalmente de acuerdo. Pero debemos buscar un culpable y echarlo de una patada. Pero todos sabemos quién es y nadie lo pone de patitas en la calle. Va a ser nuestra Cruz mientras el Sevilla consiga estar en Champions, aunque ignoramos que se hubiera conseguido con otro entrenador. Por eso no podemos comparar y por eso se salva.

  4. Julio

    Hay alguien que no sepa que Lopetegui no quiere saber nada de la cantera? El confia mas en Joselu, en Lamela jugadores con mas de 30 años y con experiencia, no entiendo para que el Sevilla tiene un gasto enorme en la crianza de pollitos para los llamados grandes que son los que los disfrutan a precio de saldo

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *