Es Noticia
En Italia apuntan a un sondeo del Sevilla por Belotti

En Italia apuntan a un sondeo del Sevilla por Belotti

DMQ

El Sevilla FC busca un delantero en el mercado, pero aún tienen que pasar muchas cosas para que haya incorporaciones. De momento, es condición sine qua non que Luuk De Jong encuentre un destino, así que la vacante del holandés sería rápidamente cubierta. El que más suena es Joselu, atacante del Deportivo Alavés, pero desde Italia apuntan a la posibilidad de que sea Andrea Belotti.

El delantero del Torino, recientemente proclamado campeón de la Eurocopa, se encuentra en estos momentos deshojando la margarita. Por un lado, el conjunto del Piamonte le ha ofrecido la renovación, pues su contrato acaba en 2022, pero no está claro que vaya a continuar ya que tiene una oferta de la Roma. Belotti gusta a Mourinho y ha recibido una oferta del club capitolino, que está buscando acomodo para Edin Dzeko.

Además, según apunta Sportitalia, el entorno del jugador ha recibido un sondeo por parte del Sevilla, y el Atalanta también está pendiente de lo que suceda. Sea como fuere, el Torino pide un buen dinero, alrededor de 20 millones de euros, aunque según la citada información la Roma no iría a más de 15-18 millones de euros.

Belotti tiene 27 años y mide 181 centímetros de altura. Es un delantero fuerte y aguerrido, de los que gusta a Julen Lopetegui, y suma 98 goles en 248 partidos en la Serie A. Está en el Torino desde el año 2015 -228 partidos y 105 goles en todas las competiciones-, al que llegó procedente del Palermo a cambio de algo más de ocho millones de euros.

Busquets y Eric García pugnan por un balón con Belotti en la Euro 2020 (Foto: Cordon Press).
Busquets y Eric García pugnan por un balón con Belotti en la Euro 2020 (Foto: Cordon Press).

Aunque el Torino quiere hacer un esfuerzo para renovarle, el futbolista se plantea si dar un salto a un club mayor, pues nunca ha jugado la fase final de una competición europea, y apenas suma seis partidos de clasificación para la UEFA Europa League del año 2019.

Con Italia suma 39 partidos y 12 goles, y jugó seis partidos de la Eurocopa recién ganada por la azzurra. Habitual sustituto del exsevillista Ciro Immobile, marcó su penalti en la tanda de semifinales en la que cayó España. Falló ante Inglaterra en la final, pero su selección consiguió el campeonato en Wembley.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando