Es Noticia
Ocampos: "Los canteranos me han sorprendido bastante y eso da placer"

Ocampos: "Los canteranos me han sorprendido bastante y eso da placer"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Lucas Ocampos ha sido el protagonista de la noche en los medios oficiales del Sevilla FC, donde esta vez eran los propios aficionados los que hacían preguntas al futbolista. El argentino ha hablado sobre la actualidad del equipo, el 'palo' de quedarse fuera de la Copa América y lo bien que se están integrando los canteranos.

"Estoy con muchas ganas de que empiece lo bueno. Nos preparamos para un buen año. Ahora que habrá partidos la semana se va a hacer más corta. Cuando ya tienes que estar concentrado todo va más rápido y espero que cuando no nos demos cuenta empiece ya la temporada", comentaba.

Fue difícil para Ocampos no estar en la Copa América: "Son decisiones que no pasan por mí. Me puse muy contento porque Argentina no ganaba cosas desde hace mucho tiempo. Tenía amigos ahí dentro, compañeros del club con los que hablé hasta antes de la final. Fue complicado el no estar pero no hay mal que por bien no venga. Tengo tiempo de prepararme y poder seguir estando a mi nivel en el club. Dentro de poco hay un Mundial y hay que seguir trabajando, no queda otra".

Su nivel en la 20/21: "Si jugué tantos partidos por algo será. Creo que volví a hacer un gran año, obviamente no tiene comparación con el primero, pero muy contento con el año que hice. Espero este año seguir mejorando. Cada año necesito ponerme objetivos y seguramente volveremos a hacer cosas importantes"

La alegría por ver aficionados en las gradas ante Las Palmas: "Por momentos fue raro porque pasó tiempo desde que no jugábamos con nuestra gente. Fue una alegría intensa, tanto para ellos como para nosotros, los necesitamos porque son parte del fútbol. Si no es la parte más importante están ahí, junto a los jugadores. Cuando uno quiere ser futbolista sueña con jugar en estadios llenos"

¿Qué ha mejorado Ocampos con Lopetegui?: "Soy un jugador mucho más maduro, que aprendió muchísimo cuándo atacar y cuándo no. He aprendido mi fuerte, que antes no lo explotaba al máximo. Desde que llegué al Sevilla lo hago, que es mi uno contra uno y mi físico. Defensivamente también y tácticamente".

El argentino quiere conseguir grandes cosas en el Sevilla: "Eso forma parte del crecimiento que quieran club, futbolistas y cuerpo técnico. Nosotros jugamos para mejorar. Hicimos un año muy bueno pero nos quedamos con el sabor de boca de poder haber hecho algo más. No podemos conformarnos con esto, al final no hicimos nada".

Ocampos es ambicioso: "Primero hay que tener los pies sobre la tierra y saber que no hicimos nada los dos últimos años, por así decirlo. Si queremos seguir subiendo escalones tenemos que tener mucha ambición todos. Hay que saber que el club está por encima de todo y que juntos podemos hacer cosas buenas. Ya lo demostramos y solo podemos trabajar".

Le han sorprendido los canteranos: "Me sorprendieron bastante. Algunos ya venían con nosotros desde que yo estoy. Los que más me sorprendieron fueron los que no había visto y eso siempre da placer. Quiere decir que el club también está haciendo las cosas bien. El otro día varios demostraron cosas muy interesantes y por la parte que me toca intento ayudarles y darle consejos.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pepazam

    Josemi y Julio. ¿Cual es el problema de tener una cantera para vender jugadores y con ese dinero mejorar al equipo?Los preparamos para que se ganen la vida jugando al futbol aunque sea en otros equipos¿Es eso malo?Cuando digan que hay que subir los abonos para mantener al equipo en la elite,vais y os quejais.Cuando encontreis el arbol donde crecen los billetes, me avisais.Si tuviesemos un equipo de canteranos y no nos comiesemos un rosco,seguro que tambien os quejariais.

  2. Julio

    Tu tranquilo Ocampos el Sevilla no cuenta con la cantera, tienes el sitio reservado

  3. Josemi

    Pues Ocampos, como habrás visto ahora con lo de Bryan Gil, ya te habrás dado cuenta de que el futuro de esos canteranos que te han sorprendido tienen mucho que ver con tu nombre. Llegará el día que les digan, "Hasta luego Lucas". Tú puedes estar totalmente tranquilo si quieres estar toda tu vida en el Sevilla, de que ningún canterano te va a quitar el sitio, aunque haya ahora un Messi en los infantiles. Y ya de camino, tu que vas todos los días a la Ciudad Deportiva, hazme el favor y dile a los que encima presumen de cantera, que quiten el cartel que dice "Aquí se fabrican campeones del mundo", y pongan otro que diga "Aquí se fabrican jugadores para venderlos a otros equipos", como cualquier empresa del sector que sea, fabricar para vender. Somos la empresa líder en el sector futbolistico.

Cargando