Es Noticia
Oficial: Erik Lamela, segundo fichaje del Sevilla para la 21/22

Oficial: Erik Lamela, segundo fichaje del Sevilla para la 21/22

DMQ

Este lunes se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, y es que Erik Lamela se ha convertido en la segunda incorporación del Sevilla FC de carpa a la temporada 2021/22, que comenzará de manera oficial en apenas tres semanas.

El centrocampista argentino llega procedente del Tottenham Hotspurs londinense, dentro de una operación enmarcada en el traspaso de Bryan Gil al conjunto inglés. El Sevilla percibe 25 millones de euros más variables, además el pase del futbolista de Carapachay, valorado en unos 16 millones de euros. Firma por tres temporadas y lucirá el dorsal 17.

Erik Lamela llegó el domingo a la capital hispalense, y por la tarde se desplazó al Ramón Sánchez-Pizjuán para cerrar los últimos flecos de su fichaje, donde fue cazado por ElDesmarque en las que fueron sus primeras imágenes en Nervión.

Lamela festeja un gol del Tottenham.
Lamela festeja un gol del Tottenham.

Este lunes por la mañana, horas antes de la oficialidad ha pasado el reconocimiento médico. Confirmado su fichaje, viaja a Lagos para incorporarse a la segunda concentración de pretemporada del equipo sevillista, poniéndose a las órdenes de Julen Lopetegui.

Es el segundo fichaje del Sevilla tras el de Marko Dmitrovic, aunque se espera que el club nervionense tome velocidad en el mercado tras recibir el importe del traspaso del canterano.

Este es el vídeo que el Sevilla FC preparó para la llegada del jugador. Aquí pueden verlo completo.

Así lo ha comunicado el Sevilla oficialmente:

El Sevilla FC ha incorporado a sus filas al atacante internacional argentino Erik Lamela, que firma por las tres próximas temporadas con la entidad nervionense procedente del Tottenham Hotspur inglés, en el que ha jugado las ocho últimas temporadas. Lamela ha disputado un total de 25 partidos con la selección absoluta argentina, en los que anotó tres goles. Lucirá el dorsal 17.

Nacido en la localidad bonaerense de Carapachay hace 29 años, Lamela se formó desde muy pequeño en las categorías inferiores de River Plate. Apenas con 17 años le llegó su primera oportunidad con el primer equipo en el Torneo Clausura 2009, logrando ya continuidad -y dos goles- en el siguiente torneo argentino, el Apertura 2010. Cerró esa misma temporada disputando como titular todos los partidos del Clausura 2011, en el que anota otros dos tantos, aunque no logra evitar el descenso de River en la promoción ante Belgrano.

Tras muchos rumores de ofertas procedentes de Europa, Lamela se marcha en el verano de 2011 con destino a la AS Roma, debutando en la octava jornada de la Serie A con un gol para lograr la victoria ante el Palermo. Acabó el año de su estreno en Europa con 31 partidos, seis goles y siete asistencias en su haber. Al año siguiente acumuló 33 partidos y la nada despreciable cifra de 15 dianas, lo que le convierte en el segundo máximo goleador liguero de la Roma en esa temporada, con solo un gol menos que su compatriota Daniel Osvaldo.

Esta progresión unida a su juventud, pues entonces contaba con solo 21 años, hacen que Lamela llame la atención de la Premier League. En el verano de 2013 recala en el Tottenham Hotspur, a las órdenes del luso André Vilas-Boas. Su debut se produce en un derbi londinense ante el Arsenal y días más tarde se estrena en competición europea en un duelo ante el Tromso noruego en la UEL. Su primera campaña en Inglaterra queda, eso sí, deslucida por una lesión de espalda que le obliga a perderse la segunda mitad de la temporada. Su consolidación llega en la 14/15, en la que disputa 46 partidos y anota cinco dianas. Su registro anotador sube hasta los 11 goles en la 15/16 y se ve frenada en la 16/17, en la que una lesión de cadera le impidió ser protagonista. Aun así, debuta en la Champions en la primera jornada de la fase de grupos ante el Mónaco, dando una asistencia.

Rebasa el ecuador de su larga temporada en el Tottenham en la temporada 17/18. Una vez superado el problema en la cadera en el mes de noviembre, vuelve a ser pieza importante en el equipo que ya entonces dirigía Mauricio Pochettino. Acaba ese año con cuatro dianas y siete pases de gol. En la 18/19 alcanza su máximo hito hasta el momento, el subcampeonato en la Liga de Campeones en Madrid, tras una temporada en la que tampoco logra la continuidad necesaria por problemas musculares. Eso sí, fue titular en los seis partidos de la fase de grupos y en los dos de octavos de final. Cierra el ejercicio con 33 partidos y seis goles más para su cuenta. En la 19/20, con un confinamiento de por medio, consigue buenos números de nuevo, con 35 choques disputados y cuatro tantos, exactamente los mismos guarismos con los que acabó su larga etapa de ocho temporadas en la pasada 20/21. Su último gol con los Spurs fue el pasado marzo ante el Arsenal y de rabona, recurso que ya le otorgó en 2014 el Premio Púskas al mejor tanto del año frente al Asteras Tríplis griego en la Europa League.

En lo que se refiere a la selección nacional y tras pasar por las categorías inferiores, disputó el Mundial sub-20 de 2011 en Colombia. Curiosamente, un par de meses antes había debutado ya con la absoluta de la mano de Sergio Batista en un amistoso ante Paraguay. En 2013 disputa partidos de clasificación para el Mundial de Brasil y aunque no es citado para la fase final, en la siguiente fecha FIFA, en septiembre de 2014 y ya de la mano de Gerardo Martino, marca su primer gol con Argentina en un amistoso ante Alemania en Düsseldorf. El 'Tata' siguió contando con él y le incluye en la lista de la Copa América 2015 en Chile, aunque su participación es testimonial en un partido contra Jamaica. Un año más tarde, en la Copa América Centenario en Estados Unidos, repite subcampeonato aunque esta vez con un papel mucho más protagonista. Disputa todos los partidos y marca ante Bolivia en la fase de grupos y ante Venezuela en cuartos de final. Su última convocatoria con Argentina hasta la fecha fue para un doble amistoso ante México a finales de 2018, ya con el actual seleccionador Lionel Scaloni en el banquillo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    Bellotti, la estrella de Italia el siguiente en venir, GOLEADOR AL ESTILO BEN YEDDER, VAYA EQUIPAZO NOS ESTA MONTANDO MONCHI CHAVALES, los otros rascando eurillos para un tal que hinca el pie jojojojojojojojojojojo ahiii que me partooooooooooooo, saludos a todos los sevillistas, beticos de bien y a mi bro Raton, un abrazo maquina, a disfrutar con nuestro equipazo CHAMPIONS

  2. Ratón Colorao

    Valorado en cuanto ?? 16 kilos ?? Madre el primer fichaje y es como complemento de pago de un canterano del Sevilla FC ,osease 25 kilos + incentivos + 16 kilos ( valor de Eric Lamela ) son = de 46 a 50 KILAZOS la cláusula del chaval ,vaya negocio redondo a Brian Gil suerte y gracias ,pero el año ke viene sin renovar se hubiera ido por mucho menos o incluso gratis al Barça ,ojalá triunfe haya donde vaya el chaval ,pero de momento es un proyecto de futbolista con futuro y nada más ,encima Eric Lamela un suplente de lujo para cuando Suso u Ocampos no puedan más , saludos desde Champions

  3. Jose

    JUGADORAZO

Cargando