Es Noticia
Oficial: Bryan Gil se marcha traspasado al Tottenham

Oficial: Bryan Gil se marcha traspasado al Tottenham

DMQ

El Sevilla FC ha anunciado este lunes la salida de una de las grandes promesas de la cantera. Bryan Gil, que se encuentra en estos momentos concentrado con la selección olímpica española en Tokio 2020, se marcha al Tottenham Hotspurs en un traspaso que bate todos los récords en la cantera sevillista.

El club sevillista y el londinense han hecho oficial el traspaso de Bryan Gil, que no ha llegado siquiera a incorporarse a la disciplina nervionense tras haber expirado su cesión al Éibar. El Tottenham pagará 25 millones más variables por el barbateño, además de incluir el pase de Erik Lamela, cuya incorporación también se ha hecho oficial. Firma por seis temporadas.

Tras haber jugado la pasada temporada en el SD Éibar y la anterior en el CD Leganés desde el mercado invernal, Bryan se despide del Sevilla con 21 partidos disputados en el primer equipo, en los que marcó dos goles y dio dos asistencias.

Así lo ha expresado el Sevilla en su web oficial:

El Sevilla FC y el Tottenham Hotspur de la Premier League han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador barbateño Bryan Gil al conjunto londinense. Bryan, que se encuentra en Japón concentrado con la selección española de fútbol disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pasó la última temporada y media cedido en el CD Leganés y la SD Eibar, respectivamente.

Bryan recaló en la cantera sevillista con 12 años, en categoría alevín. Tras pasar por infantiles y cadetes, en la 2017/18 saltó al División de Honor Juvenil, con el que debutó en la UEFA Youth League antes de dar el paso al Sevilla Atlético. En su año de debut en Segunda B sumó 24 partidos, cuatro goles y seis asistencias, lo que precipitó su estreno en Primera esa misma campaña a las órdenes de Pablo Machín. Su puesta de largo fue en el descuento de un Sevilla-Atlético, el Día de Reyes de 2019. Cerró esa temporada con once partidos en Primera, una asistencia en Zorrilla y un tanto en la goleada al Rayo en Nervión el 25 de abril, lo que le convertía en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en la máxima categoría del fútbol español. También jugó dos partidos de Copa.

En la 19/20, ya como miembro de pleno derecho del primer equipo, juega dos partidos ligueros, uno de Copa y cuatro de UEL, firmando gol y asistencia en el triunfo en casa ante el Qarabag. En el mercado de invierno se marcha cedido al CD Leganés en busca de minutos, y aunque no puede evitar el descenso del club pepinero, disputa once partidos y marca un gol en la última jornada ante el Real Madrid, en su despedida de Butarque. La pasada temporada 2020/21, tras jugar ante el Cádiz en la jornada inaugural, Bryan estuvo cedido en la SD Eibar, donde tuvo un papel muy protagonista y disputó 28 partidos más en LaLiga y otro en la Copa, anotando cuatro goles y repartiendo tres asistencias.

Su buen nivel en el equipo de Ipurúa le permitió, tras pasar por todas las categorías inferiores de España, debutar con la aboluta el pasado 25 de marzo ante Grecia, en un partido de clasificación para Catar 2022. Posteriormente también jugó un partido oficial ante Georgia y un amistoso ante Lituania. Bryan se encuentra actualmente concentrado con la selección olímpica en Tokio 2020. El Sevilla FC agradece a Bryan Gil su entrega a lo largo de estos años y le desea la mejor de las suertes tanto en Tokio como en su nueva etapa en Inglaterra.

Bryan Gil, en su último partido con el Sevilla (Foto: Cristo García).
Bryan Gil, en su último partido con el Sevilla (Foto: Cristo García).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Suerte Brian Gil y GRACIAS ,aquí tendrás tu casa siempre , saludos desde Champions

  2. José

    Ya q nadie lo dice,lo digo yo...las variables son 10 kilos más sumando 25+10+16 valorado lamela en transfermarket son....51 kilos

Cargando