Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Bryan Gil, el canterano más caro de la historia del Sevilla

Un contenido de:
Ángel Cotán

La salida de Bryan Gil es ya un hecho. El canterano sevillista pondrá rumbo a Inglaterra tras los Juegos Olímpicos. La operación ha generado multitud de opiniones entre la parroquia sevillista, pero las cifras en las que se ha materializado el traspaso dejan a casi todos por satisfechos.

El Sevilla FC ha percibido una cantidad fija de 25 millones de euros, y diversos medios apuntan a que habría que sumar otros diez en variables, de los que cinco son de fácil cumplimiento. O lo que es lo mismo: el club hispalense ingresará en sus arcas más de 30 millones por Bryan. Además, hay que sumar la inclusión de Erik Lamela en la operación, con un valor de mercado de 16 millones de euros, según Transfermarkt. La operación en materia económica deja pocas dudas.

Bryan Gil, en su debut (Foto: Kiko Hurtado).
Bryan Gil, en su debut (Foto: Kiko Hurtado).

Grandes ventas canteranas

Para poner en contexto la dimensión de estas cantidades es necesario lanzar una vista al pasado reciente de la entidad de Nervión. En el año 2004, el eterno José Antonio Reyes partió entre lágrimas también hacia Inglaterra. La leyenda sevillista siempre dejó claro que se iría del club de su vida, al que después volvería para ser campeón, dejando una gran cantidad de dinero. Y así fue, pues el Arsenal FC hizo públicas las cantidades del traspaso, situándolas en los 24 millones de euros.

La venta de Sergio Ramos aún sigue dejando incógnitas. Tanto el Real Madrid como el jugador, afirmaban que lo ocurrido en el último día del mercado estival de 2005 fue un traspaso. Desde el Sevilla, se sostuvo que ejercieron el pago de la cláusula de rescisión del canterano. Lo que sí se conoce es que Ramos abandonó el club que le formó a razón de unos 27 millones de euros.

Luis Alberto, que parece ahora inalcanzable en materia económica, fue traspasado al Liverpool por unos 8 millones de euros. Cifras irrisorias si se comparan con el valor de mercado actual del jugador, situado en 45 (Transfermarkt), pero más que beneficiosas en el 2013 para los intereses hispalenses.

Hasta el gran capitán sevillista, ese que da nombre al estadio que reside en la Ciudad Deportiva del club, tuvo que hacer las maletas. Jesús Navas, junto a Álvaro Negredo, se marchaba al Manchester City. Las cifras del trapaso del palaciego rondaban los 25 millones de euros.

Jesús Navas, ante el ÉIbar (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Navas, ante el ÉIbar (Foto: Kiko Hurtado).

Un año después, y dejando unas icónicas imágenes tras disputarse la Supercopa de la UEFA en Cardiff, Alberto Moreno seguía el mismo camino que Luis Alberto. El lateral dejó 18 millones de euros fijos en las arcas, habiendo disputado solo 45 partidos en LaLiga con el Sevilla.

Este repaso por las grandes ventas de canteranos sevillistas sitúa a Bryan Gil como el futbolista más caro criado en la Ramón Cisneros Palacios. Siempre y cuando incluyamos las variables y los bonus, pues solo Sergio Ramos y esos 27 millones que pagó el Real Madrid, superan la parte fija que ha ingresado el Sevilla por el de Barbate.

Otras grandes ventas

El Sevilla es uno de los grandes clubes vendedores de Europa, y así lo atestiguan numerosas operaciones. Carlos Bacca y Kevin Gameiro, dos grandes goleadores que han tocado plata recientemente con el club de Nervión, abandonaron la disciplina rojiblanca por cantidades que oscilaban entre los 30 y 32 millones de euros.

Gameiro celebrando uno de los goles (Foto: ElDesmarque).
Gameiro celebrando uno de los goles (Foto: ElDesmarque).

La venta de Víctor Machín 'Vitolo' también ha dejado un sentir similar al de Ramos entre el sevillismo. El Atlético de Madrid se hizo con los servicios del canario en una extraña operación conjunta con Las Palmas por unos 35 millones de euros.

Misma cantidad percibió el Sevilla por Daniel Alves, uno de los mejores laterales de la historia del fútbol mundial. Sin embargo, los 35 millones que obtuvo el conjunto sevillista del FC Barcelona no pueden ni compararse con los de Vitolo, ya que la plusvalía es, sin lugar a dudas, la mayor de la historia rojiblanca.

La cima de esta larga lista está coronada por Wissam Ben Yedder. El delantero galo, muy querido por la afición del Sevilla, decidió por volver a la Ligue 1 a razón de unos 40 millones de euros.

Las cantidades del traspaso de Ben Yedder al Mónaco en el 2019 aún no han sido superadas. No obstante, y conociendo como se las gasta Monchi, parece que más pronto que tarde quedarán obsoletas. Algo que ya está viéndose reflejado en las altas cláusulas de rescisión que tienen muchos futbolistas de la plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *