Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Pedro Ortiz, la promesa que pudo llegar demasiado tarde al Sevilla

Ivan Romero, Johansson... y ahora Pedro Ortiz. La cantera está ganando por méritos propios el protagonismo que merece en esta pretemporada. Si en Sevilla siempre pesa el lastre de la dificultad de dar el salto al primer equipo, este verano la nueva camada parece empecinada en cambiar la historia y tener un rol importante en un animal competitivo como lo es el equipo de Julen Lopetegui.

Uno de los más destacados en el duelo frente al PSG fue Pedro Ortiz, quien en silencio y a base de buenas actuaciones se está ganando la confianza del técnico. Si la competencia en su puesto y la trayectoria de otros compañeros le dejaban como el gran 'desconocido' de este plantel, su rendimiento le ha permitido ganarse el cariño del sevillismo. Y el aval de su entrenador. En el partido de este sábado, apenas le bastó una pelota para dejar solo a En-Nesyri y generar el primer gol del partido. Una danza al viento. Un toque sutil, mágico, a la altura de muy pocos, que sorprendió a la zaga parisina, acostumbrada a librar con los mejores arietes del continente, y que ratificó la tremenda calidad que lleva en sus botas.

Pedro Ortiz, capitán del filial

Y eso que tuvo que esperar para firmar por un club de élite. Pedro Ortiz llegó a Nervión con 19 años procedente de la cantera del Atlético Baleares. Una edad quizás tardía por ser su primer club de élite pero de poco importó. Un futbolista por entonces desconocido y al que le costó encontrar la regularidad. A base de trabajo logró su sitio y se asentó en el SAT hasta el punto de ser el capitán del equipo.

Llegaba con la capacidad de ejercer de pivote pero se ha destapado como un jugador que lee magníficamente el fútbol entre líneas. Ve bien los espacios y esa calidad la sabe aprovechar Lopetegui, que le introduce un paso por delante para aprovechar el daño que puede hacer. Un futbolista zurdo que domina muy bien la pelota, centrado, responsable y con unas condiciones físicas brillantes. Capitán del Sevilla Atlético y presentando sus credenciales en el primer equipo. El futuro dirá.

Pedro Ortiz ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).
Pedro Ortiz ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).

6 comentarios

  1. ZAPHIRO

    No sé si soy yo quién lleva el paso cambiado o son todos los demás. Me explico. Se habla de cantera, cantera, cantera...
    Y pregunto ¿Cuántos jugadores de la cantera sevillista han salido RECIENTEMENTE que están triunfando en otros clubes?
    Esta nueva hornada SÍ que pinta bien, ahora, debe de tener continuidad. Un par de partidos buenos no significa nada.
    Por otra parte, para pulir a un jugador, es necesario tiempo y partidos y, señores, la paciencia no es una virtud de nuestra afición. Lo más lógico, para obtener resultados inmediatos, es ir a lo seguro y colocar como titulares a jugadores contrastados.
    Lo mejor, para sacar futbolistas de la cantera, es cederlos a clubes donde puedan crecer y evolucionar.
    ¿Os suena Bryan Gil...?

  2. manuel

    Juanlu, Johanson y este chaval deberían estar en la primera plantilla.

  3. er

    Está claro que estamos ante una de las mejores canteras del mundo..la pena es que no se dán oportunidades en el ultimo paso y se saca el talento al exterior...supongo que este año no será una excepción y la presencia de canteranos será residual, aun así, ya ven lo que tenemos en la recámara

  4. Jose

    Asi llevamos algunos años,tenemos cantera,ojala tubieramos un entrenador que les den minutos....un Koeman por ej.a que si Sr.Monchi....o la cantera no interesa,no hay......ahi lo dejo

  5. Ratón Colorao

    Pues verás como ahora saltan ke si lopetegui no kiere cantera y BLABLABLA ,muchos ke dicen ser sevillistas juasjuasjuasjuasjuas en fin como siempre ,me daría a mi fatiga,pena y mil cosas antes de hacerme pasar por creaturita solo para poner verde a su EKIPUCHO MEDIOCRE juasjuasjuasjuasjuas saludos desde Champions

  6. ANDRES ER/CHAPA

    son muchas las alegrias que nos estan dando la cantera, quizas demasiado, pues no se hasta donde esta dispuesto el entrenador a dar posibilidad de jugar a algunos de tantos talentos como tenemos en la cantera....el tiempo lo dira.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando