Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Zouma y Koundé, dos nombres y una operación

Pasa un día más y Jules Koundé sigue en Lagos concentrado con el primer equipo del Sevilla FC, pero todo puede cambiar en cuestión de horas. El Chelsea se ha lanzado a tumba abierta para firmar al prometedor central francés, y en las últimas horas discute los términos de la operación con la entidad nervionense.

La última intentona del club inglés, desvelada por los conocidos periodistas italianos Fabrizio Romano y Gianluca di Marzio, es a través de una oferta que consiste en 30/35 millones de euros más el pase de Kurt Zouma, central francés que vendría a sustituir directamente a su compatriota y que, según Transfermarkt, esta valorado en 32 millones de euros.

En principio, el Chelsea quiso incluir a Emerson Palmieri, pero el Sevilla puso sobre la mesa el nombre de Zouma y el lateral italiano ya no es una opción. El central, de 26 años y 1,90 metros es diestro y se adaptaría a jugar junto a Diego Carlos en el centro de la zaga.

La idea de incluir a un jugador tiene varias ventajas para el Sevilla. Por un lado, se reduciría el importe que le corresponde al Girondins de Burdeos, que se aseguró un 15% de una futura venta cuando vendió a Koundé al Sevilla en el verano de 2019. Por otro, Monchi aseguraría ipso facto un recambio a Julen Lopetegui, y no tendría que lidiar con las pretensiones de otros clubes a la hora de acudir al mercado de fichajes con un dinero contante y sonante. La operación por la que ha arribado a Nervión Erik Lamela es un ejemplo de ello.

Koundé, en Faro, con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, en Faro, con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Zouma y Koundé han coincidido en la concentración de la selección francesa para la Eurocopa. El del Chelsea suma ocho internacionalidades, pero no disputó ningún minuto en la competición continental. Por su parte, el sevillista sí jugó en la EURO el partido completo ante Portugal, y ha jugado dos veces con la absoluta gala.

La negociación por Koundé, con la dama de hierro del Chelsea

El Sevilla, en todo caso, intentará ‘rascar’ algo más de dinero con respecto a la oferta inicial del Chelsea, pero para ello tendrá que enfrascarse en una negociación con Marina Granovskaia. De 46 años, se trata de la directora ejecutiva del Chelsea, una mujer que es la mano derecha de Roman Abromovich y que tiene fama de ser una durísima negociadora.

En su puesto desde 2014, es la máxima responsable en materia de fichajes del poderoso club londinense, y por sus manos han pasado varios de los traspasos más caros de la historia del fútbol.

15 comentarios

  1. AY QUE ME MEO !!!!!

    Empezaron a tasarlo por 130 millones, luego por la clausula de 80 millones y al final se va a quedar en 35 millones mas un descarte en definitiva que la ganancia sera de 15 millones JUASJUASJUASJUASJUASJUAS

  2. pepazam

    Me da a mi que Kounde esta año se queda o se vende como minimo por 45 kilos mas el pase del tal Zouma.A ver si nos creemos que Monchi es tonto.Que mas da que el Chelsea tenga a una fiera corrupia como negociadora,el jugador es nuestro por mucho acuerdo que tenga pactado.El mango de la sarten lo tenemos nosotros y o se paga lo que quiere el SFC o el jugador se queda.Hay que tener en cuenta que hay que pagarle un porcentaje de la venta al Girondins,osea que a ambos equipo les interesa un acuerdo en el que entre un jugador,pero no va a ser lo que quiera Abramovich,de eso estoy seguro.

  3. PAPADOPAULOS

    Dicen por aqui que si del nido vuelve, Cunde se queda y renovado. el dinero lo sacaria de ¿Marbella? no teneis ni puñetera idea de lo que es una gestion contable. No hay publico en los estadios,Menos ingresos de TV,los socios no quieren pagar los abonos al precio de los que los clubs ponen y curiosamente, queremos a unos monstruos de futbolistas baratos pero sin aportar al club. pues bien con todos mis respetos a quien quiere a Del Nido, este es un cancer para el Sevilla, ni el propio hijo lo quiere en el sevilla. Asi lo veo y asi lo escribo

  4. MJ

    A mi aunque incluyan jugadores me da igual, si el jugador tiene un precio es el que es y hay que pagarlo, que esto no es el Zara. Si son 80 millones pues los pagas y sino, te buscas a otro.

  5. errsevi

    Estos ingles tienen dinero a espuertas de las televisiones, no sé por que nos regatean a nosotros como si tuvierams hambre de dinero, si hasta hace dos meses se decia que el sevilla era el club mas saneado de España. Seguro que al Madrisss o al barcellluna no le regateaban.

  6. TRIANEANDO POR SEVILLA

    Si a un jugador se le pone una cláusula es para que se cumplan las cantidades...Si pone 80 millones...pues eso es lo que vale el futbolista..Si quieren meter otro jugador por medio de la operación...que paguen primero por lo menos 50 millones fijos y el otro jugador aparte..Elchelsea tiene dinero y no escatima cuando ficha a otros jugadores...Por qué vamos a ser menos nosotros...A ver si nos pecamos como siempre y acabamos perdiendo dinero..No hay prisa por vender...

  7. errsevi

    Tendrian que ser por lo menos 60 y el tal Zouma. O eso o los 80 y ya se buscaria un central de 20 kilos, los de ese precio son todos de garantia. Aparte de Boateng para cubrir a Serrgi Gomez.

  8. superpaco

    Estafa, al sevilla no se le respeta.
    Del Nido vuelve y se queda koundé renovado.
    75 kilos sin jugadores. Eso me parece bien.

  9. Paco

    Boateng, si queda libre pero ya son 33 los que cumple en septiembre y cobrando un pastizal, creo que vender a kounde por 45 o 50 kilos más zouma es una gran operación,luego apostaría por belloti, creo que sería una gran opción para la delantera

  10. Paco González

    Boateng, si queda libre pero ya son 33 los que cumple en septiembre y cobrando un pastizal, creo que vender a kounde por 45 o 50 kilos más zouma es una gran operación,luego apostaría por belloti, creo que sería una gran opción para la delantera

  11. er Juli

    El chavalito tiene firmado hasta 2024 y esta deseando de irse al Chelsea un equipo que el lo llama grande, y por aqui nosotros nos creemos que tambien somos un equipo grande por tener mas paragueros que el Chelsea, en definitiva hemos servido de criador del pollito como siempre

  12. alvaro

    Kounde vale 80 kilos. No tenemos necesidad de malvenderlo.El que entre un jugador en la operación es una excepción pero tenemos que tener en cuenta que no solo es en lo que esta tasado sino que los jugadores de la premier league están demasado bien pagados y el sevilla no puede alcanzar nunca las cantidades que se pagan allí. Este jugador zouma estará ganando 4 o 5 kilos por temporada y nosotros no podemos pagar eso nunca a ningún jugador. Prefiero el dinero constante y sonante y que monchi busque recambio bueno y en precio como siempre. Minimo 70 kilos y variables aparte

  13. Urulhai

    Ya dijo Koundé que si salía era a un equipo como este. No podemos más que agradecer los servicios y la plusvalía que deja en el club. Y si parte del precio es Zouma me parece bien. Gran central que no le cayó bien a su entrenador, y que necesita cambiar a otro club de champions para demostrar lo que vale. Si además cae Belloti... .

  14. José

    Monchi los 80 kilos y ya buscás tu a un central.Ahora no tenemos necesidad de vender así que de 35 kilos y zozuma nada de nada.Ademas creo que boateng que es mejor que este es futbolista libre no??
    Y si no nos quedamos disfrutando de kounde otro año que además está firmado hasta 2024

  15. yop

    pues a la Maria hay que decirle que vale 80 kilazos, y si dan a Zouma. serian 50 kilos. ellos quieren a Kounde, pues que paguen ya que tienen tanto dinero.

Enviar comentario Ver los 15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *