Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lamela, un experto en partidos de alto voltaje

Un contenido de:
Ángel Cotán

Erik Lamela está viviendo sus primeros días como jugador del Sevilla FC. El argentino, tras unas horas frenéticas, se desplazó hasta Lagos para ser testigo del empate ante el PSG. Lamela, segundo fichaje para la temporada 21/22 del conjunto hispalense, aportará calidad en los metros finales y compromiso en defensa. Pero además, pondrá al servicio de Lopetegui su experiencia en partidos de alto voltaje, como el que protagonizan los equipos sevillanos en LaLiga.

Sevilla es una ciudad en la que el fútbol se vive de forma intensa. Inevitablemente, los jugadores que llegan a los equipos de la capital andaluza, ya sea en Nervión o en Heliópolis, vienen deseosos de vivir el ambiente que se respira en el derbi sevillano. Sin duda, es uno de los grandes escaparates de la competición doméstica. Y ahí, el recién llegado Lamela, puede aportar un plus al conjunto sevillista.

Lamela, curtido en duelos calientes

A sus 29 años, el de Carapachay ha militado en tres grandes conjuntos, sin tener en cuenta al Sevilla, con un denominador común: en todos vivió encuentros de gran rivalidad.

En sus inicios, fue testigo de uno de los choques futbolísticos de mayor rivalidad en el mundo, el Superclásico. Lamela, formado en los escalafones de River Plate, vivió el apasionante duelo frente a Boca Juniors en la temporada 2010/11. Una temporada de amargo recuerdo millonario, ya que se consumó el primer y único descenso del club a la 'B'. En esa campaña, Lamela disputó dos Superclásicos, jugando en ambos los 90 minutos. Venció como local por la mínima (1-0) y cayó en la Bombonera (2-0).

En su experiencia italiana en la AS Roma, vivió el Derby della Capitale frente a la Lazio. De estos enfrentamientos, Lamela no guarda buen recuerdo, pues únicamente logró un empate en cuatro partidos ligueros frente a sus vecinos romanos. Para más inri, perdió la final de Coppa Italia ante la Lazio en su último partido oficial con la Roma.

Lamela, de rabona ante el Arsenal
Lamela, de rabona ante el Arsenal

Por último, en su larga etapa inglesa, fue testigo del Derbi del Norte de Londres. Lamela ha defendido la camiseta del Tottenham en este tipo de encuentros en numerosas ocasiones, pero, sin duda, recordará con especial cariño el último que jugó, ya que anotó un magnífico gol de rabona.

Tras su llegada al Sevilla, Lamela está ante la oportunidad de sumar una experiencia más en un gran curriculum de encuentros de alto voltaje.

1 comentario

  1. Leo

    Lamela tiene el dudoso honor de formar parte de la plantilla que hizo descender a River por primera y única vez en sus más de 100 años de historia a la segunda división Argentina

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *