Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Rakitic y el Sevilla: "Me faltan palabras para explicar lo que siento"

Un contenido de:
Á. Borrego

Rakitic, en el Sevilla-Las Palmas (Foto: SFC).
Rakitic, en el Sevilla-Las Palmas (Foto: SFC).

Ivan Rakitic ha sido el protagonista del día en los medios oficiales del club. El jugador croata ha concedido una entrevista en la que son los aficionados los que preguntan y resuelven sus curiosidades sobre el capitán del Sevilla FC.

En primer lugar, Rakitic habló del papel de los canteranos y la adaptación de los recién llegados: "Los chicos, al igual que a los nuevos, se han incorporado de una manera muy natural. Saben dónde vienen, lo que significa el Sevilla y lo que queremos transmitir. Se han incorporado con bastante facilidad, echamos una mano en lo que podamos pero desde el primer momento funciona todo muy fácil. Son uno más de la familia".

Rakitic quiere más

Lo conseguido el último año ya es pasado y ahora piensan en dar un paso adelante: "No sé si van a querer escuchar mis jefes lo que de verdad siento pero los que me conocen saben perfectamente que siempre quiero más. En cada entrenamiento, en cada partido. Sin querer fijarnos algo concreto, lo que queremos es mejorar lo hecho hasta ahora. Y mejorar lo hecho hasta ahora sabemos que es muy complicado. Hicimos el mejor año de la historia del club y lo que queremos es establecernos ahí".

Rakitic espera ansioso el retorno de los aficionados: "Al cerrar mi vuelta lo primero que pensé es en jugar en mi estadio con mi gente. Todavía queda una gran parte abierta y estoy deseándolo, aunque sea el 20, 50 o 70 por ciento. Ojalá directamente pudiéramos llenarlo, porque ilusión y ganas no va a faltar. El otro día con Las Palmas nos dieron muchísima fuerza e ilusión por trabajar. Estamos deseando que vuelva nuestra gente".

Imagen del gol de Rakitic ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del gol de Rakitic ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).

Un sevillista más

¿Qué sintió al volver a llevar el brazalete del Sevilla?: "Una pregunta parecida me hizo mi suegro. Me dijo qué sentía de nuevo al vestir la camiseta y llevar el brazalete. Son sentimientos que a uno le faltan las palabras. Me faltan palabras para explicar lo que siento, son sentimientos muy profundos, por tanto orgullo, tantas ganas de devolver la confianza... Lo único que puedo decir es que siempre llevaré mi camiseta y el brazalete con todo el respeto posible".

Autocrítico con la temporada pasada: "Quiero ser bastante sincero. No fue mi mejor temporada, tengo claro que fui de menos a más y lo que hablé el otro día con nuestro vicepresidente. Se acabó la temporada justo en mi mejor momento. Estoy convencido que puedo hacerlo mucho mejor y ser más regular"

Rakitic también habló de cómo ha sido esa adaptación: "Sé que no he escogido el camino fácil, ni lo quiero. Si puedo quitar presión a mis compañeros, encantado de asumirla. Yo la aguanto y la manejo a mi manera. El año pasado fue llegar y competir, sobre todo en un equipo que funcionaba y que venía de ganar la Europa League. Entrar ahí no era fácil. Era lógico que necesitaba tiempo. He sido capaz de entender lo que tenía que cambiar y también me tenían que ver lo que yo podía aportar. Juntar esas cosas tardó un poco pero en todo ese tiempo fuimos mejorando. Acabamos la temporada a un nivel importante".

Y se siente a tope: "Noto que estoy muy a tope. Me siento muy bien, estoy trabajando muchísimo y siento esa confianza porque lo veo en cada partido o entrenamiento. Estoy donde quiero estar y eso es muy importante para mí".

Su recuerdo favorito en el Sevilla: "Con el que me quedo es cuando salí al campo con mi mujer y mi hija mayor con la copa de la UEFA. Ahora necesito otro momento favorito porque tengo mi otra hija y quiero que viva lo mismo"

Su mejor gol: "Siempre recuerdo el marcar el quinto gol al Betis, cuando cogí la pelota y la metí debajo de la camiseta porque se quedó embarazada mi mujer. Marcar el quinto al Betis fue algo increíble, con los dos goles a parte de Reyes. Fue un momento muy especial"

2 comentarios

  1. Jesús

    No es culpa de Rakitic habérselo montado tan bien. La culpa es de una afición ignorante y desmemoriada que pidió su fichaje por aclamación

  2. Dani

    Como te lo has montado canijo, un retiro dorado en Sevilla con tus caracoles y ya lo que te hace falta es buscarte un hueco en la directiva, si sigues montandotelo lo conseguiras y hasta la jubilacion

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando