Es Noticia
El Chelsea, imparable a por Koundé

El Chelsea, imparable a por Koundé

DMQ

El Chelsea lo tiene claro y no parece que nada le vaya a frenar. El jugador elegido para reforzar la defensa del campeón de Europa es Jules Koundé, el central del Sevilla FC que tiene muchas papeletas para marcharse a la Premier League más pronto que tarde.

Cuando la operación parecía que se acercaba a un desenlace definitivo, una de las piezas clave del engranaje expresó sus dudas. Se trata de Kurt Zouma, defensa francés que prefiere seguir en la Premier League y apunta al West Ham United, antes de marcharse al Sevilla con un salario sensiblemente inferior al que percibe actualmente.

Así las cosas, y según informa Fabrizio Romano, el Chelsea sigue adelante de todas maneras con la operación, y su intención es cerrarla lo antes posible. Koundé es el elegido y tiene un acuerdo con él para las próximas cinco temporadas.

Ni siquiera posible la negativa de Zouma ha atemperado la idea del club de Roman Abramovich. En todo caso, en Londres siguen intentando convencer a su futbolista para que entre en la operación. De no ser así, el Chelsea ofrecerá un traspaso con dinero contante y sonante para llevarse a Koundé a la capital británica.

Los blues valoran a Zouma en 30 millones de euros, aunque el West Ham ofrece menos dinero, y la operación para fichar a Koundé estaba encaminada a cerrarse en unos 40-45 ‘kilos’ más el pase del central galo. Si finalmente no hay truque, el fichaje rondaría los 70 millones de euros, de los que parte iría a parar al Girondins de Burdeos, que se aseguró un 15% de la plusvalía cuando vendió al jugador al Sevilla hace dos veranos.

Zouma y Koundé, en la concentración de la selección francesa en la Eurocopa.
Zouma y Koundé, en la concentración de la selección francesa en la Eurocopa.

El francés lo tiene todo atado con el Chelsea. Firmará un contrato hasta junio de 2026 y una ficha que ascenderá hasta los cuatro millones netos por temporada. Si todo sigue el citado camino, Koundé se convertirá en la venta más cara de la historia del Sevilla FC.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Miguel

    Cláusula y punto....y si es así envuelto en papel de regalo,es muy buen jugador pero por aquí han pasado grandes jugadores y el club ha seguido creciendo. Cláusula y sino AP lap grada.

  2. Antonio Castroviejo Martín

    Buenos días a todos, todo está muy bien, pero la verdadera realidad es que nuestro club no tiene liquidez para afrontar fichajes de refuerzos que hacen falta para dar más equilibrio al equipo. Tenemos dos opciones, o vender lo mejor que se pueda (45-50 M€ + Zouma sería una gran operación), o apostamos por la cantera (José Angel, Pedro Ortíz; Luismi, Iván Romero, Johanson, Valentino) y nos quedamos con Kounde al que habría que ampliarle el contrato con una subida de ficha, y dar salida a Rony-Gnanon-Luk-Munir-Idrissi e intentar traer con el dinero de estas salidas a Rafa Mir y darle tiempo a este nuevo proyecto con futbloistas de la cantera. Un saludo a todos.

  3. Antonio

    El modelo de gestión del Sevilla se basa en la venta de futbolista y el que no entienda esto no sabe simplemente quien es el Sevilla. La plusvalía nos han hecho grandes.

  4. Rafael

    Politica que funciona. Hay dos,Barsa y Madrid que no puedes competir y si lo intentas pasa lo que al Valencia

  5. Marco Gutierrez

    El que quiera a Kounde que pague su clausula. No necesitamos venderle para comprar otro central de inferior calidad y mermar al SFC para Champions y Liga. Cuando el Chelsea compra a alguien paga millonadas. Aprende Monchi.

  6. Paco Mauricio

    El Sevilla FC, ya es un grande, no vende, pagan las clásulas de sus grandes jugadores, qué es diferente. La gestión es de 10 desde hace ya catorce o quince temporadas.

  7. KukuSevillista

    A ver señores, el sevilla tiene la filosofía de vender para crecer, y no le ha ido nada mal desde hace una década mínimo con este planteamiento. Cuando entremos 4 años consecutivos en Champions, ya podremos "guardar" nuestras "estrellas", pero mientras esto no suceda, hemos de vender para crecer. No sufráis, se nos han ido jugadores de un calibre enorme y el "Mago Monchi" en su mayoría los a suplido: de donde venia Mbia, Banega, Acuña, Nzonzi, Ben Yeder, Poulsen, Kounde, etc... nadie los conocia hasta llegar al sevilla. Confianza familia, confianza. Que Kounde se quiere ir? "un lacito" y adiós (Monchi no es tonto, con su venta finaciamos el resto de fichajes en dominó que tiene preparados), ya vendrá oyro que quiera estar este año defendiendo nuestro sevilla....

  8. ZAPHIRO

    Tenemos que aprender del ATH. Bilbao. Quien quiera a uno de sus jugadores, CLAUSULAZO, que para eso está. El pastizal que sacó por Javi Martínez y por Ander Herrera... POR DIOS. Cláusula o un 10% de rebaja que estamos en agosto y es tiempo de ellas, je, je, je. Referente al ZOUMA este... Que se quede en Inglaterra, que allí el tiempo es muy alegre... El que no venga motivado a mi SEVILLA, F.C., que le den por el cu**. Centrales hay y poe lo que está valorado la criaturita, Monchi se trae un "peaso" central.

  9. Luis Ricardo fullen cordero

    El Sevilla si quiere ser uno de los grandes, se ha de empezar a plantear en no ser un equipo trampolin, para pasar a retener en la medida de lo posible a las grandes figuras

  10. Pablete

    Me da mucha pena el no poder ver el poderío físico de Kounde. Pero o hay que seguir la filosofía. Grande SFC.

  11. Perico de los palotes

    Entre 50 y 60 más algún jugador no estaría mal tampoco, teniendo en cuenta que hay que pagar el porcentaje correspondiente a su traspaso, mientras menos sea el importe a ingresar menos se paga.

  12. Atizador de broklyn

    Nada se queda aquí....por dios nadie ve quien va ser rafa mir... menos pepeluis y más rafa mir joven con hambre y con proyección

  13. Rocardo Montesinos Heller

    Vaya royo.el fútbol,no es lo que yo he siempre conocido.he sido jugador del Sevilla.Mi entrenador ha sido D Helenio.Esto es una falsa,todo dinero y política.MENTIRA

  14. Raf

    Alfinal lovendemos por 25 o 30 y como siempre regalamos al futbolista qe se rie de la aficion firmando un precontrato con los ingleses manda narices

  15. PAPADOPAULOS

    Señores: si el Sevilla, sale con este central (Zouma) fin de la historia en buscar a otro en el mercado (25 Kilos) si esto no es asi, todo club al que se acerque el sevilla para preguntar por un central y estos sabiendo que el sevilla tiene liquidez, por cualquier mindundi pediran un pastizal. Zouna+45/50 Kilos y Mas feliz que una perdiz y despues de ver muchos videos de este jugador caso de que llegue, seguro que no nos acordaremos de Kounde. P.D. Como todos sabemos, el Burdeos se lleva el 15º\º de la plusvalia ( unos 7/8 Kilos) o sea que le puede quedar al sevilla descontando los 25 kilos que le costo unos 15/20 kilos de veneficios + un buen central

  16. MJ

    El Sevilla tiene que seguir siendo firme y pedir la cláusula o 70 millones, no puede recular porque sino el resto de equipos nos toman por el pito del sereno. 80 o 70 kilos y para ti.

  17. Fuera judas y fariseos

    Pues 80 kilos y solucionado, ademas si quieren se lo envolvemos para regalo

Cargando