Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Esperando al Papu y Acuña

El primer equipo del Sevilla FC disfruta de dos días de asueto una vez que terminara la segunda concentración de la pretemporada. Tras jugar el sábado ante la Roma y regresar de tierras portuguesas, Julen Lopetegui ha fijado el próximo entrenamiento para el próximo martes, y en él espera dos incorporaciones de relevancia: Papu Gómez y Marcos Acuña.

Los dos argentinos apuran así sus últimas horas de vacaciones y, de hecho, ya están en la capital hispalense. Tras proclamarse campeones de la Copa América con la Albiceleste, los dos jugadores han disfrutado de tres semanas de permiso y regresan a la disciplina nervionense algo menos de dos semanas antes del inicio de la competición. Ambos están llamados a ser piezas fundamentales en el entramado de Julen Lopetegui.

Por un lado, Acuña es el único lateral izquierdo específico de la primera plantilla. Tras la marcha de Sergio Escudero se ha quedado solo en el flanco zurdo de la retaguardia nervionense, y hasta el momento las opciones de Lopetegui han sido colocar allí a canteranos como Pozo, José Ángel y Pablo Pérez, los dos primeros a pierna cambiada. Otra posibilidad es que Rekik pueda jugar de lateral, como ya sucedió en varios partidos de la pasada campaña.

Papu Gómez y Acuña, con Argentina en la Copa América.
Papu Gómez y Acuña, con Argentina en la Copa América.

Por otra parte, el Papu Gómez iniciará su primera temporada completa en el Sevilla. Tras varios meses de adaptación, el bonaerense recordó a su mejor versión ya en el tramo final del pasado ejercicio. Ahora, conociendo al grupo y empezando desde el inicio, todos esperan que cobre relevancia capital en el equipo.

Así las cosas, el único jugador del primer equipo que quedaría por regresar sería Diego Carlos. El brasileño, otra pieza clave y más si se confirma la salida de Koundé, se ha metido en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que le quedan al menos dos partidos con la carioca. Si gana a México en semifinales jugará la final el próximo sábado 7 de agosto. Si pierde, luchará por el bronce un día antes. Después tendrá que regresar a Sevilla, superar el jet lag y ponerse a las órdenes de Lopetegui. Todo demasiado precipitado para contar con él en el debut liguero ante el Rayo Vallecano del próximo 15 de agosto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando