Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El reparto de minutos en pretemporada: reivindicaciones y olvidados

Un contenido de:
Ángel Cotán

El Sevilla FC sigue carburando con vistas a la próxima temporada. Los de Lopetegui suman dos victorias y otros tantos empates en los cuatro compromisos estivales disputados hasta la fecha. Coventry City, Las Palmas, PSG y Roma, respectivamente, han sido los rivales del conjunto sevillista en esta pretemporada. Este sábado se enfrentará en su quinto ensayo al Aston Villa en Villa Park. En ElDesmarque repasamos la repartición de minutos, hasta la fecha, entre los futbolistas inmersos en la pretemporada sevillista.

En la portería ha habido reparto de minutos en los duelos disputados hasta la fecha. Bono jugó todo el encuentro ante el PSG, superando así (180') a su nuevo compañero, Marko Dmitrovic, aunque este hizo lo propio ante la Roma y suma los mismos minutos.

José Ángel, el jugador del Sevilla con más minutos

Una de las sorpresas de la pretemporada está siendo José Ángel Carmona (270'). El lateral diestro del filial está ocupando la posición de central derecho, rayando a muy buen nivel. La falta de efectivos en la zaga le está permitiendo gozar de muchas oportunidades. Lo ha jugado todo hasta la fecha, incluidas las exigentes pruebas ante PSG y Roma. El gran capitán, Jesús Navas (275'), ha partido como titular en los tres encuentros disputados hasta la fecha, y parece haber dejado atrás las molestias que arrastró la pasada campaña.

Karim Rekik (2555'),  Pablo Pérez  (155'), Pozo (105'), Juanmi (120'), Lluís Aspar (90') y el ya exjugador del Sevilla FC Sergi Gómez (90'), se reparten los minutos en la defensa, aunque Lopetegui también ha probado a Gudelj en el eje de la zaga. Esta semana se reincorpora a los entrenamientos Marcos Acuña tras sus vacaciones.

José Ángel ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).
José Ángel ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).

La medular, marcada por las molestias

Fernando Reges se ha perdido buena parte de la pretemporada debido a unas molestias sufridas ante el Coventry City. Volvió ante la Roma, aunque Lopetegui dosificó sus esfuerzos, y suma ya 80 minutos. También están sufriendo dolencias físicas Joan Jordán (120') y Óliver Torres (80'), ambos ausentes en el último compromiso estival. El centrocampista de la primera plantilla que más está jugando es Ivan Rakitic (243'), quien, al igual que Jesús Navas, ha partido como titular en los cuatro choques. Ryan Johansson (109') y Pedro Ortíz (175'), completan la sala de máquinas.

En ataque, muy repartido

De tres cuartos en adelante está muy reñida la repartición de minutos. Destacan Óscar Rodríguez (255'), Suso (242'). A ellos hay que sumar la participación de Lucas Ocampos (179'), Idrissi (105'), Youssef En-Nesyri (150') y Munir (80'). Especial protagonismo ha tenido también el canterano Iván Romero (146'), una de las sensaciones de esta pretemporada.

Óscar celebra su gol con el Sevilla ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).
Óscar celebra su gol con el Sevilla ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *