Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

LaLiga y el dinero extra para el Sevilla durante los tres próximos años

Un contenido de:
J. Liaño

TemasLaLiga

En plena época con grandes preocupaciones en el mundo del fútbol, LaLiga cierra un acuerdo con el fondo de inversión CVC que cambia el panorama actual y busca el rescate tanto de la competición como de los clubes. Esto sucede en pleno mercado de fichajes estival en el que los diferentes equipos españoles se han encontrado con grandes dificultades para fichar y poder inscribir nuevos jugadores.

El acuerdo consiste en la compra, por parte del fondo de inversión británico CVC, de un 10 % de LaLiga por el valor de 2.700 millones de euros. Una cantidad que, según comunicado oficial, se inyectará directamente a "la competición y los clubes". Esto repercutir el Sevilla FC en una inyección monetaria que rondará los 135 millones de euros durante los tres próximos años.

Esta operación otorga a la competición de un valor total de 24.250 millones de euros, lo cual, tal y como reza el comunicado, "reconoce el liderazgo de LaLiga como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial".

La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC. LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando