Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un 40 % de aforo para el debut del Sevilla

Un contenido de:
ElDesmarque

El acuerdo marco anunciado este martes por Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha despejado las incógnitas sobre la ocupación de los estadios en el arranque de la nueva temporada liguera en la que volverán los aficionados a los estadios. Serán de un 40% para los partidos que se disputen desde el día 13 de agosto y posteriormente será revisado.

En el caso del Sevilla supondrá, por tanto, que el debut de los Julen Lopetegui esta temporada, programado para el domingo 15 de agosto (22.15 horas) pueda ser presenciado por un 40% del aforo del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Serán, tal y como también se ha acordado, solo con presencia de abonados en esta primera fase.

El estadio nervionense cuenta con una capacidad de 43.883 espectadores, lo que supondría que pudieran asistir al Sevilla-Rayo de la primera jornada 17.553 personas, aplicando el señalado 40 % de aforo. En cualquier caso, los próximos días determinarán el número exacto y cómo será el criterio de selección para conocer los socios que podrán ver el duelo.

La normativa estará en vigor hasta el 5 de septiembre y será revisada en función de los datos epidemiológicos. En este período el Sevilla solo jugará en casa contra el Rayo Vallecano, toda vez que su segunda presencia en casa queda programada para el día 12, donde los criterios de aforo podrían variar tras la nueva reunión.

La ocupación máxima en estadios deportivos abiertos será del 40 % y del 30 % en recintos cerrados durante agosto, según el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial de Salud, entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

Estas cifras se revisarán posteriormente, según el acuerdo que contempla también además que en los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados; deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

2 comentarios

  1. Andres

    Estoy de acuerdo con Jaime y le digo que por supuesto lo entiendo asi faltaria mas

  2. Jaime

    Los partidos que no puedan asistir los abonados seran reembolsados por el club supongo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *