Es Noticia
Diego Carlos, el segundo jugador del Sevilla con un oro en los Juegos Olímpicos

Diego Carlos, el segundo jugador del Sevilla con un oro en los Juegos Olímpicos

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego

Diego Carlos logró un hito histórico para el Sevilla FC, convirtiéndose en el segundo jugador que logra la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos siendo propiedad del club de Nervión. Antes Carlos Marchena logró una plata pero el oro solo lo consiguió Fazio, con Argentina en 2008. El central firmó un partido colosal, disputando los 120 minutos en el triunfo de Brasil y negando a España cualquier opción de arrebatarle la presea dorada.

El central, que comparte vestuario en Brasil con Dani Alves y Arana, ha logrado a emular algo histórico. Hasta la fecha, el único jugador que había ganado el oro siendo propiedad del club es Federico Fazio. En aquella selección argentina de 2008 también despuntaban otros como Lautaro Acosta (que firmó después de los JJOO), Nico Pareja o Éver Banega, que más tarde se unirían a la disciplina sevillista. Saviola hizo lo propio en Atenas 2004, aunque militaba en el FC Barcelona.

El otro jugador que ganó medalla en unos Juegos Olímpicos perteneciendo al Sevilla es Carlos Marchena. Este logró la plata en Sydnei 2000. El central llegaba de ganar el Mundial sub20 de 1999, con Iñaki Sáez como entrenador, y junto a otros seleccionados como Aranzubía y Xavi Hernández. Fue uno de los fijos de aquel equipo y disputó los 90 minutos de la final, en la que cayó en los penaltis ante Camerún. Se colgó la medalla de plata.

Diego Carlos en el Brasil - España (Foto: EFE).
Diego Carlos en el Brasil - España (Foto: EFE).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marta D

    Es cierto viendo la fotografia el codo de Diego Carlos acaba en la cara del defensa español jajajajajajajaja rodeado de 4 jugadores de Brasil dos de ellos Dani Alves y otro el mismo Diego Codazos jajajajajajaja

  2. Haro

    Acuéstate VF y te tapas la cabeza segundón.

  3. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Esta temporada hay que darle más publicidad en redes sociales o donde sea al Tema de los CODAZOS de este jugador y recordarlo a los Árbitros si o si.

  4. gomezVCF

    Uno de los mejores centrales del mundo, que suerte tiene el sevilla

  5. MJ

    Enhorabuena a nuestro jugador Diego Carlos y a la selección de Brasil por la medalla de campeón. España debe estar orgullosa por el subcampeonato, enhorabuena a ambos.

  6. VF

    Este jugador debio ser expulsado como siempre por utilizar los codos de ahi es mundialmente conocido por Diego Codazos

Cargando