Es Noticia
Bryan Gil, el adiós del Sevilla y el reto del Tottenham

Bryan Gil, el adiós del Sevilla y el reto del Tottenham

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez (Yokohama)

Bryan Gil, ya futbolista del Tottenham, ha terminado este sábado su participación con la selección española en los Juegos donde ha conseguido la medalla de plata. El barbateño ha hablado con ElDesmarque de la experiencia olímpica, también de su cambio de aires para llegar a la Premier League y dejar el Sevilla FC, el equipo en el que se crio.

"Ha sido un gran paso en mi carrera. La gente dice que la Premier es muy física, pero quiero nuevos retos, ver cómo me adapto. Lo mejor para mí era ir allí, estoy deseando llegar y empezar a trabajar con mis nuevos compañeros", ha explicado Bryan Gil sobre la decisión de marcharse al Tottenham.

El internacional español también ha hablado de su marcha del Sevilla: "Es bastante difícil, llevo allí desde los 9 años, es el equipo en el que he crecido, me ha dado los valores que tengo, me ha hecho crecer personal y futbolísticamente. Siempre habrá un hueco en mi corazón del Sevilla y ojalá tenga suerte y nos encontremos en el futuro".

La plata en los Juegos

Al margen de su futuro, Bryan Gil ha valorado la plata conquistada en Japón. "Todos queríamos el oro pero tenemos que estar orgullosos del trabajo que hemos hecho. Una medalla olímpica no la tiene cualquiera, hemos trabajado por ello, estoy muy orgulloso del equipo, de lo que hemos formado y con la cabeza bien alta de haber ganado esta medalla de plata", ha relatado.

El exsevillista ha seguido con su análisis de la final contra Brasil: "Ha sido un partido parejo, en el que los dos hemos tenido ocasiones, un partido de calidad. Es verdad que en los últimos minutos ha sido un partido de ida y vuelta, más descontrolado, pero hemos sabido manejar el partido desde el minuto uno. Al final nos mete en la segunda parte de la prórroga y ya es difícil de remontar. Orgulloso del trabajo que hemos hecho y feliz por esta medalla".

Pese el sinsabor de la final, Bryan Gil ha hecho un análisis más amplio de la experiencia en los Juegos Olímpicos. "Es una de las mejores experiencias de mi vida, porque es algo único, es un torneo muy especial que no todos pueden venir. Tiene que coincidir que se clasifique la anterior generación, la edad, que el seleccionador te convoque y estar aquí ya es un orgullo. Subirte al podio y representar a España, ganando una medalla olímpica para mí es impresionante", ha relatado.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Esta contento se va a un GRANDE más de 30 títulos, varios Campeonatos de LIGA, muchos de Copa Inglesa, RECOPAS, Uefas, Charity Cheel etc y a un Gran Estadio con más de 65.000 espectadores sale ganando, normal que KOUNDE también se quiera ir.

  2. superpaco

    Caso luis alberto en el horizonte. No sabemos si se adaptará pero una gran persona y muy sevillista. Se merecía una renovación a 5 años con un buen sueldo y se hubiera quedado pero de muy buen agrado. Monchi está destrozando la cantera.

  3. Enrique Fernández

    Un sevillista más orgulloso de ti cómo persona y profesional,le deseo lo mejor a el y su familia

  4. Agustin rivera varo

    Barbate orgulloso de ti, mucha suerte

Cargando