Es Noticia
El deslumbrante palmarés del exsevillista Dani Alves con 44 títulos

El deslumbrante palmarés del exsevillista Dani Alves con 44 títulos

DMQ
Foto autor
J. C.

Daniel Alves, el que fuera futbolista del Sevilla FC, conquistó este sábado el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Uno de los pocos títulos que le restaban por conquistar al brasileño que atesora un palmarés impresionante donde aparecen casi todos los campeonatos posibles y al que solo le resta el Mundial de las grandes competiciones.

Alves, a sus 38 años, eleva su cuenta de títulos hasta los 44, la mayoría de máximo nivel tanto con la selección, como los clubes por donde ha pasado. El lateral, ahora en el Sao Paulo, ha conquistado 6 Ligas en España, 5 Copas del Rey en España, 3 Ligas de Campeones, o 2 Ligas Europa, entre otros. Un palmarés al que ahora añade el título olímpico.

Con el Sevilla logró 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Ligas Europa y 1 Supercopa de Europa. Fue el inicio de un exitosa carrera que ha prolongado en el Barcelona, Juventus y PSG antes de volver a su país. También con la selección brasileña suma campeonatos.

Daniel Alves celebra la Copa de la UEFA ganada en 2006.
Daniel Alves celebra la Copa de la UEFA ganada en 2006.

En Japón ha demostrado que sigue estando en forma. 44 títulos, pero su ambición no acaba ahí. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather persiguió ganar 50 peleas siendo invicto para retirarse, y Dani Alves hace lo propio. Con un objetivo entre ceja y ceja: el próximo Mundial, el título que le falta en su álbum.

"No me considero una persona vieja, voy a seguir dando guerra. Solo tengo más experiencia. Mi objetivo es ganar el Mundial de 2022, nunca lo he ocultado", dijo recientemente.

Palmarés de Dani Alves

6 Ligas en España

5 Copas del Rey en España

5 Supercopas de España

4 Supercopas de Europa

3 Ligas de Campeones

2 Ligas Europa

3 Mundiales de Clubes

1 Serie A en Italia

1 Copa de Italia

2 Ligas en Francia

1 Copa en Francia

1 Supercopa de Francia

1 Copa de la Liga Francesa

1 Supercopa de Francia

1 Campeonato Paulista en Brasil

1 Copa do Nordeste en Brasil

2 Copas América

2 Copas de Confederaciones

1 Medalla de plata olímpica.

1 Medalla de oro olímpica

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando