Es Noticia
La pretemporada del Sevilla: pocos fichajes y minutos para la cantera en un verano extraño

La pretemporada del Sevilla: pocos fichajes y minutos para la cantera en un verano extraño

DMQ
Foto autor
Juan Rodríguez

El Sevilla FC arranca el domingo LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano, en un partido que se celebrará una semana más tarde de la suspensión del último encuentro de pretemporada ante el Aston Villa. Tras la confirmación de un brote de Covid-19 en la primera plantilla sevillista, se canceló el desplazamiento a Birmingham y el posterior amistoso. Con varios jugadores de la cantera con protagonismo, el equipo de Lopetegui ha finalizado su preparación de forma extraña.

El choque contra los ingleses debía ser el quinto amistoso de pretemporada. Los nervionenses primero vencieron al Conventry City en en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar (4-0). Luego doblegaron a Las Palmas en La Línea (1-0). Las dos últimas citas acabaron en empate, las dos en el Algarve. Fueron contra el PSG (2-2) y frente a la Roma (0-0). 

Iván Romero, máximo goleador de la pretemporada

El canterano Iván Romero, marcando uno de sus goles de la pretemporada. (Foto: SFC)
El canterano Iván Romero, marcando uno de sus goles de la pretemporada. (Foto: SFC)

Los de Lopetegui han cosechado dos victorias y dos empates en los cuatro envites veraniegos. De los encuentros disputados, dos han sido ante rivales de entidad como el PSG y la Roma, ambos saldados con empates. Estos encuentros han servido para ver en acción a canteranos como Iván Romero, quien se convirtió en máximo goleador de esta atípica pretemporada con sus dos tantos al Conventry City.

La presencia de la cantera ha sido visible durante los cuatros partidos de pretemporada. Carmona, Juanmi, Ryan Johansson, Pablo Pérez o el propio Iván Romero han tenido protagonismo en los cuatros partidos disputados. Algunos con mayor participación como el defensa José Ángel Carmona o el delantero del filial, Iván Romero.

La columna vertebral se mantiene hasta el momento en Nervión. A expensas de la venta de Koundé o la salida de jugadores como De Jong o Gudelj, entre otros, el Sevilla solo ha fichado a Dmitrovic y a Erik Lamela. Tras la salida de Vaclik, la portería se ha reforzado con la llegada del ex guardameta del Eibar a coste cero. Para el zona atacante ha llegado Erik Lamela, en una operación que ha llevado a Bryan Gil al Tottenham y que ha dejado además 25 millones en la caja.

Se espera que el mercado se mueva a lo largo de agosto, por lo que se esperan fichajes y salidas, muy necesarias algunas como las de Rony Lopes o Amadou, de cara a la liberación de fichas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando