Es Noticia
Monchi y las restricciones de aforo: "Se me caen dos lágrimas cuando veo partidos en Inglaterra, Alemania, Francia..."

Monchi y las restricciones de aforo: "Se me caen dos lágrimas cuando veo partidos en Inglaterra, Alemania, Francia..."

DMQ

La Junta de Andalucía ha confirmado que el próximo domingo el Ramón Sánchez-Pizjuán podrá acoger un 40% de su capacidad para el partido ante el Rayo Vallecano. La afición del Sevilla FC vuelve al estadio 18 meses después, pero muchos no entienden como en otros países de Europa se ven estadios prácticamente llenos y sin restricciones y en España todo lo contrario. Uno de los que se queja de este asunto es el director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’.

El de San Fernando ha aprovechado la entrevista que ha concedido al club para manifestar su satisfacción por el regreso de los aficionados, informando además de que el Sevilla había pedido un aforo mayor. “Uno de los grandes alicientes que tiene este inicio de temporada y en si la temporada. Hemos pedido un aforo mayor, aún no tenemos respuesta oficial”, explicaba en los medios oficiales del club nervionense.

En todo caso, Monchi ha respondido a las palabras de este miércoles de Elías Bendido, consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía. “Me parece poco el 40%. Entiendo que los políticos tomen la decisión, seguro pensando en parámetros de salud y sanitarios, pero a mi se me caen dos lagrimas cuando veo partidos en Alemania, Inglaterra, Francia, países nórdicos…”, indicaba claramente el gaditano.

“Entiendo, respeto esa decisión, esperemos que sea de forma transitoria y que lo antes posible podamos ver, con todas las medidas de seguridad, pero sin privar al espectador de un espectáculo que serviría de atenuante para sufrir menos”, añadió Monchi.

Monchi, en la entrevista concedida a los medios del club (Foto: SFC).
Monchi, en la entrevista concedida a los medios del club (Foto: SFC).

Las palabras de Bendodo a las que contesta Monchi

La Junta de Andalucía ha tardado, pero ya ha deshojado la margarita sobre los aforos de los campos de fútbol de cara al inicio de la temporada. El Sevilla FC estaba muy pendiente de ello, pues tiene que abrir el Sánchez-Pizjuán para el partido de este fin de semana ante el Rayo Vallecano con el que comenzará su andadura en LaLiga Santander, y finalmente podrá cubrir hasta un 40% del aforo, el tope acordado entre el Gobierno de España y las comunidade autónomas.

"Hemos llegado a un acuerdo para que los aforos en los estadios en Andalucia sea del 40%. Esperamos que vaya en aumento conforme pasen las semanas", ha explicado este miércoles el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando