Es Noticia
Augustinsson, un lateral de recorrido para el Sevilla

Augustinsson, un lateral de recorrido para el Sevilla

DMQ
Foto autor
Juan Rodríguez

El Sevilla FC ha elegido al acompañante de Marcos Acuña para el lateral izquierdo. Ludwig Augustinsson será el encargado de sustituir a Sergio Escudero tras la marcha del ex capitán de la entidad nervionense. El internacional sueco jugó la pasada Eurocopa con su selección, siendo un fijo en los esquemas de Janne Anderson. Augustinsson, que puede jugar también como interior izquierdo, disputó los 90 minutos en el partido que enfrentó a España ante Suecia, en donde los de Luis Enrique no pasaron del 0-0 en La Cartuja.

Con presencia en el ataque y una zurda precisa, el Sevilla ficha a un jugador con experiencia y que a pesar de sus 27 años, ha sumado 115 partidos con el Werder Bremen en los que ha anotado tres goles y ha repartido 15 asistencias. Fichado en verano de 2017 procedente del Copenhague, es internacional pasando por las categorías inferiores de Suecia. Desde 2015 es un habitual en la absoluta jugando 36 encuentros y marcando dos tantos. Tras cuatro temporadas con los alemanes y con un año de contrato por delante, el jugador cree que es el momento de salir del club para seguir creciendo como futbolista.

Augustinsson, una oportunidad de mercado

Augustinsson, un lateral de recorrido para el Sevilla. El lateral jugando con Suecia ante México.
Augustinsson, un lateral de recorrido para el Sevilla. El lateral jugando con Suecia ante México.

Con el Werder Bremen recién descendido a la Bundesliga 2 y con contrato hasta 2022, Augustinsson desea continuar su carrera al más alto nivel y el Sevilla ofrece esa posibilidad. Disputando tres competiciones, la carga de partidos será alta por lo que la necesidad de encontrar un sustituto a Sergio Escudero es necesaria.

Criado en la cantera del Brommapojkarna sueco y tras pasar por el Göteborg de su mismo país, Augustinsson dio el salto a un equipo con asidua participación europea. El Copenhague se hizo con los servicios del lateral izquierdo, en donde jugó Europa League y Champions con el equipo danés. Contundente en el cruce y con una zurda envidiable, el Sevilla se asegura una posición fundamental en los esquemas de Lopetegui. Con Marcos Acuña como titular indiscutible, el Sevilla completa esta demarcación con un jugador rápido, que va bien de cabeza y con facilidad para sumarse al ataque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando